LAS CINCO REDES SOCIALES MÁS CONOCIDAS POR LOS MEXICANOS

23/09/2011 - 12:00 am

FACEBOOK

Nació en 2004, creada por Mark Zuckerberg, un estudiante de la universidad Harvard. En su primer mes de funcionamiento, contaba únicamente con la suscripción de estudiantes de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Un año después tenía más de un millón de usuarios, todos alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades en el mundo, logrando 11 millones de usuarios.

Hasta 2006 Facebook se hizo público, al año siguiente era ya el sitio web orientado a estudiantes de nivel superior con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, 19 millones específicamente.

En 2009, Zuckerberg, fundador de la red social, se convirtió en el segundo joven más rico del mundo.

En diciembre de 2010, la revista Time eligió a Mark como “persona del año” por haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Ayer, el joven empresario anunció que ya cuentan con 800 millones de usuarios.

Facebook aloja aproximadamente 4% de todas las fotos tomadas en la historia de la fotografía; es decir, 140 mil millones de imágenes.

-----

YOUTUBE

Fundado en 2005 por tres ex-empleados de Pay Pal, (compañía de pagos online) Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim. La idea nación de un video de una fiesta que no podían enviar Hurley y Chen a través de correo electrónico porque era demasiado largo, por lo tanto crearon un sitio donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier video.

El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’). En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de videos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube.

En octubre de 2006, Google compra el sitio por 1650 millones de dólares.

En octubre de 2009, los streaming en vivo cobraron fuerza, por lo que decidió transmitir un concierto de la banda británica, U2 en  a todo el mundo.

-----

TWITTER

En 2006, en San Francisco, Jack Dorsey creó Twitter como proyecto de investigación de su empresa Obvious. Inspirada en el auge de Flickr, lanzó la idea, usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba haciendo en el momento. Se probaron varios nombres, el primero fue “Status”, pasando por “Twitch” a causa del tipo de vibraciones de los móviles, finalmente terminaron “Twitter”, el pio de un pájaro, la definición era: “una corta ráfaga de información intrascendente”.

En 2009, aparecieron los Trendic Topics, es decir  aquello que originaba más “ruido”, los temas que más se repetían entre el flujo de tuits.

Twitter confirmó en 2010 una de las actualizaciones más demandadas, incluyendo por fin la posibilidad de poder ver fotos, videos y contenido que llegaba de otros alojamientos.

-----

hi5

Esta red social fundada por Ramu Yalamanchi fue lanzada en 2003. A finales de 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos ubicados en América Latina.

En 2009, Alex St. John fue nombrado presidente y CTO. Para 2010, adquirió la empresa de juegos "Big Six", evolucionando más que una red social como un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos.

-----

MY SPACE

En 2003, Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores crearon el sitio. En julio de 2005 fue adquirido por la "News corporation". Myspace comenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social. Esta red social permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML

Entre sus posibilidades, Myspace ofrece perfiles especiales para músicos, siendo este el método que ocuparon muchos artistas para salir del anonimato y llegar al estrellato.

El 29 de junio de 2011, Specific Media declaró que había adquirido MySpace de News Corporation en una transacción que incluye 35 millones de dólares en acciones y dinero en efectivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas