México

Muere vedette en NY

Gina Montes, bailarina de La Carabina de Ambrosio, fallece a los 80 años

05/02/2024 - 5:14 pm

Medios nacionales reportan que murió en la ciudad de Nueva York por complicaciones derivadas de un cáncer, aunque familiares no han brindado mayor información al respecto.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- La vedette y exbailarina Gina Montes, recordada por formar parte del programa televisivo La Carabina de Ambrosio, murió a los 80 años de edad.

Diversos medios nacionales y reporteros de espectáculos informaron esta tarde que Gina Montes murió el pasado 27 de enero en Nueva York, Estados Unidos, debido a complicaciones generadas por un cáncer que padecía. Hasta el momento, ningún familiar ha difundido información oficial sobre los hechos.

Las mismas fuentes aseguran que la exbailarina, ícono de los años setenta y ochenta, falleció a los 71 años; sin embargo este dato resultaría inexacto, pues la información apunta a que a que el pasado 11 de enero cumplió 80 años.

Gina Montes nació bajo el nombre de Regina Inés Barbosa Govea un 11 de enero de 1944 en Brasil.

Gracias a su talento en el baile, quedó inmortalizada en la psique mexicana al ser la imagen de apertura y salida en el icónico programa cómico La Carabina de Ambrosio, donde siempre salía para bailar al ritmo de la canción Quartz, intepretada por la banda francesa de eurodisco del mismo nombre.

Montes, quien también apareció en algunos sketches, es recordada por el público mexicano tras decir la frase "denankiu", al responderle al mago Beto "El Boticario", esto debido a su falta de conocimientos para hablar español.

Gina Montes fue figura del programa cómico del Canal 2 de Televisa desde 1978 hasta 1985, año en que desapareció de la vida pública luego de que, quedara embarazada con Carlos Macías, uno de los músicos acompañantes de César Costa, también integrante de La Carabina de Ambrosio.

La también vedette quería que su bebé naciera en su natal Brasil; sin embargo, en uno de sus viajes a Estados Unidos, un doctor le prohibió seguir viajando ante el peligro que implicaba su embarazo, por lo que se quedó en Nueva York, ciudad donde finalmente falleció.

Gina Montes también salió en películas mexicanas como Los mantenidos de 1979 y Cuentos colorados de 1980. En esa misma década, formó parte del elenco de la obra Don Juan Tenorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video