En el marco del 78 aniversario de la Plaza México, algunas personas que acudieron al recinto para presenciar la corrida de toros se enfrascaron en una discusión con los protestantes antes de que comenzara la faena.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Luego de que un Tribunal Colegiado de Circuito revocara la suspensión que se había interpuesto a La Plaza México tras el regreso de las corridas de toros, la actividad taurina se podrá realizar durante el domingo 4 de febrero y lunes 5 del mismo mes.
Por tal motivo, un grupo de activistas por los derechos de los animales se volvió a presentar en el Coso de Insurgentes para realizar una manifestación de manera pacífica, aunque esta vez sus protestas fueron limitadas por el blindaje y seguridad del lugar.
De esta manera, el grupo antitaurino demostró su inconformidad con gritos y pancartas frente al recinto, que fue protegido horas antes por vallas y por 550 elementos de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes.
"¡Toros sí, toreros, no!", es uno de los gritos que realizan activistas en el maro del 78 aniversario de la Plaza México, ubicado en la Colonia Ciudad de los Deportes, en la Alcaldía Benito Juárez.
Sin embargo, algunas personas que acudieron a la Plaza México para presenciar la corrida de toros se enfrascaron en una discusión con los protestantes antes de que comenzara la faena.
A diferencia del domingo anterior, cuando las corridas regresaron tras casi dos años de suspensión, las protestas se hicieron presentes con actos vandálicos por parte de un grupo de activistas como forma de defensa a los derechos de los animales.
Durante la protesta de este domingo, manifestantes exhortan a autoridades para que haya una suspensión definitiva de este tipo de eventos, debido al maltrato animal que representa.
- Con información de Pulso SLP