Las indagatorias refieren que en la desaparición de los cuatro trabajadores de una bodega distribuidora de pollo ubicada en el municipio de Toluca, habrían participado varias personas, entre ellas César Alberto “N”, alias "Albertano"; Sherlyn “N”, y Ángel Antonio “N”; los tres fueron aprehendidos y considerados como objetivos prioritarios de la FGJEM.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que ofrece una recompensa para quien aporte información que conlleve a la ubicación y captura de Josué “N”, alias "El Colibrí" o "Tuerto", quien es señalado de ser operador financiero y presunto líder de una célula delictiva de la Familia Michoacana, así como de ordenar el secuestro de cuatro polleros en Toluca.
De acuerdo con los reportes, el sujeto cuenta con una orden de aprehensión en su contra y es investigado por la comisión de delitos de extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Amecameca; así como en Toluca, San José de Rincón y San Felipe del Progreso.
Ante las denuncias, la FGJEM autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos por la ubicación de Josué "N", a quien se le adjudica la presunta responsabilidad del secuestro de cuatro trabajadores de una bodega de pollo en Toluca, registrado el pasado 22 de diciembre.
#AProceso. En acciones distintas realizadas entre el 29 de enero y el 1º de febrero pasados, elementos de la #FiscalíaEdoMéx y de la @SSPCMexico, a través de la @CONASE_mx cumplimentaron orden de aprehensión en contra de César Alberto "N" alias “Albertano”, Sherlyn “N” y Ángel… pic.twitter.com/XMthqwYxJc
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 3, 2024
Las autoridades detallaron que dicho delito derivó de la negativa por parte de Karina “N”, dueña de la bodega, a pagar la cuota a dicha organización criminal.
Las indagatorias refieren que para cometer este delito participaron varias personas, entre ellas César Alberto “N”, alias “Albertano”; Sherlyn “N”, y Ángel Antonio “N”; los tres fueron aprehendidos y considerados como objetivos prioritarios de la FGJEM.
En relación con los hechos investigados, se supo que un grupo de individuos se reunió en el domicilio de Sherlyn “N”, en el exrancho San Dimas, del municipio de San Antonio la Isla. Posteriormente y junto a Ángel Antonio "N", se realizó labores de vigilancia al establecimiento para identificar a la dueña, así como el número de trabajadores del establecimiento.
Durante el día del incidente, Sherlyn “N” se encargó de vigilar el inmueble, mientras que Ángel Antonio “N” condujo una camioneta Derby tipo Van, color blanco, en la que las víctimas fueron subidas junto a los demás involucrados. El vehículo fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) el pasado 22 de diciembre.
Las autoridades apuntan que los detenidos planearon y ejecutaron la privación de la libertad de las cuatro víctimas como represalia hacia la dueña del establecimiento tras su negativa de pago a la cédula criminal que opera en la zona.
Hasta el momento, los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. En lo que respecta a César Alberto “N” y Sherlyn “N”, fueron vinculados a proceso el pasado 31 de enero con prisión preventiva justificada.