En la isla de Bali, Indonesia, tres ciudadanos mexicanos fueron detenidos, mientras que las autoridades buscan a un cuarto implicado por su presunta responsabilidad en un ataque armado en el que dejaron a un turista herido de gravedad.
DENPASAR, Indonesia (AP).— La policía de Indonesia anunció el martes la detención de tres ciudadanos mexicanos por un supuesto robo en la isla turística de Bali en el que un turista turco sufrió heridas graves.
Las detenciones se efectuaron el sábado en una villa en la localidad de Ungasan, en el distrito balinés de Badung, donde los mexicanos se alojaban desde el 7 de diciembre como turistas, explicó el vocero de la policía, Jansen Avitus Panjaitan.
Los tres arrestados y un cuarto ciudadano mexicano irrumpieron la semana pasada en una villa cercana en el popular enclave turístico de Kuta, tras apuntar con un arma a un guardia de seguridad y obligarlo a rendirse, añadió el portavoz.
🇮🇩🚔🇲🇽 La Policía de Indonesia arrestó a tres ciudadanos mexicanos que presuntamente irrumpieron en una tranquila villa a balazos. Un cuarto sospechoso alcanzó a escapar. pic.twitter.com/fv9SydbDK6
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 31, 2024
Los cuatro hombres, armados con tres pistolas, dispararon hacia varios huéspedes, quienes salieron corriendo de la villa para ponerse a salvo. Los sospechosos robaron dólares estadounidenses y moneda indonesia con un valor aproximado de cinco mil 900 dólares en la villa, y dispararon a un hombre turco de 39 años en el estómago, en la mano y el costado izquierdos, apuntó la policía.
Los sospechosos planearon el robo preparando las armas y vigilando la residencia, de acuerdo con las autoridades.
Las grabaciones de las cámaras de vigilancia y los relatos de los testigos condujeron a la policía hasta los cuatro sospechosos mexicanos. Aunque aún se busca a uno, los otros cuatro fueron presentados en una conferencia de prensa con prendas naranjas y grilletes.