La candidata opositora elogió al dirigente tricolor a pesar de que en ocasiones anteriores llegó a decir que «malos priistas» no serían bienvenidos en su Gobierno, mencionando al propio Moreno Cárdenas.
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que requiere de la ayuda del dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, y de otros priistas en su campaña presidencial de 2024.
Durante un encuentro con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por motivo de la Reunión Plenaria con diputados y senadores del partido tricolor, la exsenadora panista aseguró que requiere de la «experiencia y fuerza» de Alejandro Moreno pues «es un cabrón».
«Los malos priistas ya se fueron, se quedaron los que creen en México y yo les quiero decir que los necesito, los necesito en la calle», comentó.
Les presento a Xóchitl, la candidata del PRI a la Presidencia:
“Necesito la experiencia y la fuerza de Alito, porque vaya que es un cabrón”
¿Será ésta su peor versión hasta el momento? pic.twitter.com/icShkMPZ5J
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) January 30, 2024
Además, reconoció el trabajo histórico del PRI y la formación de sus actuales militantes, a lo que llamó a «recuperar las causas» por las que «luchaba» el partido que ella conoció.
«Ese PRI que luchaba por las causas de los campesinos, de los indígenas, de los trabajadores, de las mujeres. Ustedes representan eso», añadió.
A finales del año pasado, Xóchitl Gálvez fue criticada luego de que asegurara que no trabajaría con «malos priistas» en su Gobierno si ganara la Presidencia, incluyendo al propio «Alito» Moreno.
Durante una conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Senadora panista aseguró que existen “muy malos priistas” con los que nunca trabajaría como el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, o el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad. Sin embargo, también mencionó al dirigente nacional del PRI, a quien únicamente se refirió como “Alito”.
“Entonces, son una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”, comentó.
Pese a esa mención, posteriormente volvió a hacer alusión al presidente del PRI, pero esta vez con su nombre completo, Alejandro Moreno Cárdenas, pero esta vez para elogiar su trabajo y esfuerzos en el partido.
“Créanme que yo tengo un enorme respeto por el presidente del PRI, estoy contenta de ir con el PRI, con Alejandro Moreno. Hemos coincidido en sacar adelante al país y hoy me siento muy acompañada”, expresó.
La realidad es que este no es el primer error que comete Gálvez con respecto a su postura sobre Alejandro Moreno, pues días antes, ante representantes de medios de comunicación en Sonora, casi menciona al dirigente del PRI.