Además de los tres menores, una mujer de la tercera edad que vendía frutas afuera de la escuela primaria también resultó herida, pues el conductor de la camioneta impactó a otros tres vehículos y ella se encontraba cerca de uno de éstos.
Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- Un hombre de la tercera edad atropelló ayer a dos niñas, un niño y una mujer de la tercera edad afuera de una escuela primaria en el municipio de Guadalupe, estado de Nuevo León, pues confundió el freno con el acelerador.
Según los primeros reportes, el hombre de 76 años provocó un percance del cual las y los menores resultaron heridos cuando se disponían a cruzar la calle.
El automovilista presuntamente confundió el pedal del freno con el del acelerador y arrolló a los tres niños afuera de la escuela primaria Himno Nacional, ubicada en las calles Mazatlán y Tampico, en la colonia La Playa.
El hombre a bordo de una camioneta, identificado como Salvador, también impactó contra otros tres vehículos que estaban estacionados y, luego del choque, una vendedora que se encontraba en el lugar también resultó herida.
Las y los lesionados fueron identificados como Alison, de siete años, con un golpe en la pierna izquierda; Mauricio, de 11 años, quien presenta traumatismo abdominal y fue reportado como delicado en espera de una cirugía; Zaida, de 10 años, quien resultó con varias fracturas pero se reporta como estable; y Reynalda, de 75 años, que presenta varios golpes en el cuerpo.
Según algunos testigos que presenciaron el accidente, el hombre a bordo de la camioneta dio vuelta hacia la calle de la escuela primaria sin percatarse de que los menores estaban por cruzar la vialidad.
Tras el impacto que recibieron los tres alumnos, uno de ellos quedó prensado y fue reportado como grave.
Las autoridades informaron que el conductor de la camioneta quedó a disposición del Ministerio Público, y que los niños y la mujer lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que a los tres menores se les proporcionó un seguro médico escolar.