El elemento de la Policía Auxiliar ya fue despedido, y se inició una carpeta de investigación administrativa interna para que rinda su declaración.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Un policía agredió a un aficionado del Cruz Azul que trataba de entrar al Estadio Ciudad de los Deportes por un acceso que no correspondía a su boleto, por lo que fue despedido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).
A través de un video viralizado en redes sociales, se observa que un elemento de Policía Auxiliar de la SSC-CdMx, encargado de la seguridad del estadio, golpeó y pateó a un aficionado con la playera del Cruz Azul.
En el clip, se aprecia que la víctima se sale de la fila de ingreso y se toca la cabeza, pues le va escurriendo sangre por el cuello, aunque posteriormente fue atendido por el personal médico que se desplazó para el partido entre el equipo cementero y Mazatlán.
Filtran video de mi comando @CmtePerro al parecer no lo dejaron entrar al Estadio Azul por qué le agarro la escopeta a un poli ! pic.twitter.com/jxkcrPHA8G
— Huasteco ! (@osvigarcia) January 28, 2024
El video causó indignación entre las y los internautas, así como en la fanaticada del equipo azul. Por ello, expusieron el comportamiento del policía.
Ante dicha situación, la SSC explicó lo sucedido en un comunicado, e informó que el elemento ya fue despedido, y que el personal de la Dirección General de Asuntos Internos integró una carpeta de investigación administrativa interna para que rinda su declaración.
La dependencia detalló que los hechos ocurrieron en la Puerta 7 del Estadio Ciudad de los Deportes, ubicado en la calle Indiana, de la colonia Ciudad de los Deportes, de la Alcaldía Benito Juárez, cuando personal de la Policía Auxiliar realizaba la revisión e ingreso de los aficionados al encuentro de futbol.
La #SSC informa: https://t.co/T0ZI0PajKw pic.twitter.com/oYUKSY2HwI
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 28, 2024
"Un ciudadano se acercó al acceso y quiso entrar por dicha zona y, al explicarle que su ingreso era por otra puerta, se molestó, manoteó y agredió verbalmente al policía auxiliar, quien respondió con un empujón y posteriormente le dio un golpe en la cabeza", precisó.
"El hombre fue valorado por paramédicos que se encontraban en el lugar y diagnosticado con herida superficial en cráneo, por lo que se invitó a presentar su denuncia formal en contra del uniformado, sin embargo, no fue su deseo proceder, se retiró e ingresó al estadio por la puerta correcta", agregó.
Finalmente, la Secretaría reiteró su compromiso de cero tolerancia hacia cualquier tipo de abuso de autoridad, ni conductas contrarias a los valores institucionales, por lo que, dijo, "todo abuso será investigado y sancionado".