Las autoridades del estado desplegaron un operativo de seguridad después de la jornada violenta, pero hasta el momento no se han llevado a cabo detenciones.
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Una serie de hechos violentos se registraron la madrugada de este miércoles en Macuspana, Tabasco, así como en Jalapa y Tacotalpa, donde varios vehículos fueron incendiados y se encontraron narcomantas en diversos puntos.
A través de redes sociales, usuarias y usuarios reportaron que hombres armados quemaron un autobús en la colonia Lindavista, y dos automóviles en Villa Benito Juárez, en Macuspana.
Según los primeros reportes, los disturbios fueron realizados por integrantes del crimen organizado, pero esta información no ha sido constatada por las autoridades.
Anoche...
Macuspana, #Tabasco. pic.twitter.com/5Zv6PAkUWg— Erik Camacho García 📺 (@ERIKCAMACHOTV) January 24, 2024
No obstante, las publicaciones en redes sociales denuncian que en los municipios de Jalapa y Tacotalpa se vieron cinco vehículos con hombres armados a bordo, quienes hicieron detonaciones en las inmediaciones de las vialidades de dichas localidades.
En tanto, las narcomantas fueron encontradas en el municipio de Macuspana, lo cual causó enorme temor entre los habitantes.
El Alcalde de dicha localidad, Julio Gutiérrez Bocanegra, informó que fue desplegado un operativo con elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Pese a los operativos de seguridad, hasta el momento no se han reportado detenciones y no se conoce todavía el paradero de los responsables de los disturbios.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, José Castillo Ramírez, pidió a la población mantener la calma y seguir reportando cualquier otro hecho violento.