Desayunos golosos, Beermosas y pan de muerto todo el año en Casa Benell

28/01/2024 - 12:05 am

¿Se te antoja desayunar una concha de vainilla rellena de chilaquiles o chilaquiles verdes con el tradicional chicharrón de la Ramos de Monterrey pero en la Ciudad de México? Visitamos Casa Benell, un lugar con desayunos bien servidos y con sabores norteños.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- El sabor de Monterrey llega a la Ciudad de México con Casa Benell, un restaurante que inició su historia con su delicioso y esponjoso pan -que por supuesto es un imperdible- y que ahora se encuentra en la Roma Norte con desayunos tradicionales bien servidos y con una bebida muy característica: la Beermosa, que es una mezcla entre una mimosa y la cerveza.

Casa Benell se encuentra un bello espacio, al entrar y tras cruzar un pequeño pero agradable espacio al aire libre, se puede observar el área en la que preparan el pan -una de las estrellas del lugar-, además de la cocina y el lugar en el que preparan las bebidas. Todos tienen una gran actitud y de manera muy amable te sonríen y dan la bienvenida, algo que se agradece en una ciudad tan caótica como la capital del país.

Casa Benell está en Av. Yucatán 147, Roma Nte. Fotos: Cortesía

¿Qué platillos hay en su menú? Para iniciar el pan dulce es una delicia y puedes elegir entre marranito de masa madre, bisquet, brownie de masa madre y concha matcha; nuestra recomendación es la concha y el rol de canela. No es noviembre, pero ¿antojo de pan de muerto? sí, Casa Benell es el lugar indicado para disfrutar de uno sin importar el mes del año.

Ahora sí, ¿qué desayunar? tienen unos chilaquiles verdes que llevan chicharrón de la Ramos, ese toque norteño delicioso imperdible; también hay chilaquiles de cacahuate con pork belly; el huevo es clásico para desayunar y en Casa Benell cuentan con huevos rompidos (así se llaman), es decir, dos huevos estrellados, camote, jamón serrano chorizo y parmesano; también hay huevos al gusto. Los Toast son una gran opción y nuestra recomendación: toast machacado (huevos revueltos a la crema con machaca, aguacate y pan de mantequilla) y el Avo toast (pan integral, aguacate, queso panela planchado, huevo estrellado y arúgula con nuez).

Las conchas y el Avo toast son imperdibles de Casa Benell. Fotos: Cortesía

De la sección de entrepanes destaca la Bomba que es una concha de vainilla rellena de chilaquiles con pollo y aguacate; también está la American Breakfast burger que se prepara con mermelada de manzana, mayonesa, carne, huevo tocino, queso amarillo y pan de papa; además del Croque norteo: huevo estrellado, bechamel, chihuahua y barbacoa de res.

Si lo tuyo es lo dulce hay unos pancakes muy esponjosos, french toast con manzana caramelizada o el french toast supremo que lleva palomitas de caramelo y chocolate; buñuelos y arroz con leche.

Esto lo puedes acompañar con un café espresso, un capuchino, un latte, un matcha latte, toffee latte o un chocolate; también hay jugos, agua del día y sodas como la velvet soda lychee. Si prefieres una cerveza cuentan con artesanales como Cervecería Moreños o la de la Casa, la cerveza Prima Benell que también se puede disfrutar en una Beermosa, ¿qué es eso? Una Beermosa lleva jugo de naranja, cerveza Prima Benell y jarabe natural.

Aquí los desayunos son monchosos, ricos y muy buenos para acompañar una plática o para prepararte para las actividades de todo el día.

¿Dónde? Casa Benell está en Av. Yucatán 147, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México y tiene un horario de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde de martes a viernes.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video