Entre las películas a proyectarse están Volver al Futuro y Rocky; además, el menú de Q’Pedro Pablo cuenta con opciones como sándwiches de suadero, de pastor negro (que es una delicia) y de pulled pork que acompañan bien una película.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- ¿Qué tal pasar una tarde noche de lunes viendo una película, tomando una cerveza artesanal o un café de especialidad y comiendo algo rico en un espacio agradable? Q’Pedro Pablo, ubicado en Marsella 74, colonia Juárez, en la Ciudad de México, tiene los lunes de películas para pasar un buen rato e iniciar la semana con el mejor humor y sabor porque cuentan con platillos muy ricos.
¿Qué películas habrá? Ya se proyectó León pero habrá oportunidad de ver Volver al Futuro, Rocky y Terminator, entre otras, para conocer qué largometraje se proyectará hay que estar atentos a sus redes sociales. Además próximamente darán una especie de boletos para canjearlos por unas palomitas y una cerveza de cortesía.
El menú de Q’Pedro Pablo cuenta con entradas como papas gajo, boneless y palomitas; sándwiches de suadero, de pastor negro (que es una delicia) y de pulled pork; además de desayunos como chilaquiles, avocado toast, molletes; platos fuertes como lasagna bolognesa, pasta Alfredo, enchiladas, ensalada Q’Pedro Pablo; platillos especiales como rollos primavera, sándwich de albóndigas en pomodoro y pechuga de pollo rellena, sólo por mencionar algunos.
Entre las opciones de café hay para probar el cold brew rompope, frutos rojos, tonic; café clásicos como americano, latte o cappuccino, incluso puedes preguntar -y probar- algo del brew bar. La recomendación es preguntar acerca de las cervezas con las que cuentan ya que hay varios estilos para degustar.
CIENCIA, CONOCIMIENTO Y UN AMBIENTE RELAJADO
En Q’Pedro Pablo son clave tres elementos: la comida, la cerveza y el café, este lugar nació hace casi 4 años con una sucursal en la Roma Norte, además cuentan con una sucursal en la colonia Juárez que lleva 8 meses abierta y que es justo en la que se realizan los lunes de películas.
Lalo explicó a Mundano que el proyecto nació de la curiosidad y el interés de tener un emprendimiento junto a su pareja Xatzirit; la formación de Lalo es químico farmacéutico biólogo y Xatzirit es ingeniera en biotecnología, ambos son los fundadores y están al frente de Q’Pedro Pablo.
En su experiencia como consumidores de café de especialidad se encontraban que había lugares en los que había mucha pretensión o eran muy contemporáneos y notaron que faltaba un espacio relajado, así que decidieron crear uno en el que pudieran trasladar sus conocimientos al tema de la café, la comida y la cerveza, tres elementos que están llenos de ciencia.
«Hay ciencia alrededor del café, hay ciencia en la cocina, hay ciencia en la cerveza, como proyecto alterno también tenemos una cervecería, podría decir que la medula espinal de lo que nosotros tenemos se podría reducir, hablando de ciencia, a un proceso unitario que se llama fermentación», contó Lalo y agregó que hay fermentación en la cocina en los encurtidos, en la panadería, en el café que pasa por un proceso de fermentación y ayuda a tener un aroma y sabor particular, todo tiene una razón; sin dejar de mencionar a la cerveza.
Q’Pedro Pablo busca ser un espacio relajado donde se pueda tener la mejor experiencia y compartir el conocimiento que se tiene acerca del café de especialidad y la cerveza independiente. «Hay veces que pensamos que tiene que haber una cocina tan elaborada y debes pagar un precio tan alto como para llevarte una gran experiencia y no es así, si no que hay que cuidar los detalles, puedes tener unos chilaquiles impresionantes, hasta un plato super elaborado y bien pensado», dijo Lalo.