Esta mañana dieron servicio pocos taxis colectivos y camiones urbanos; sin embargo, no hay camionetas Urvan de las rutas de Hospitales, Pie de la Cuesta y Mozimba.
Acapulco, Guerrero, 13 de enero (ElSur).- Después de dos días sin transporte en Acapulco por amenazas del crimen organizado, el servicio se restablece lentamente este sábado.
Esta mañana dieron servicio pocos taxis colectivos y camiones urbanos; sin embargo, no hay camionetas Urvan de las rutas de Hospitales, Pie de la Cuesta y Mozimba.
En un recorrido desde temprano en diferentes partes de la ciudad pudieron verse camiones azules y amarillos de la ruta Costera y un camión a la unidad habitacional Colosio.
En la parada de los Anclas había unos pocos taxis colectivos hacia Renacimiento y Coloso. Algunos conductores dijeron que se están incorporando, pero no son suficientes para la demanda de servicio.
En la parada de la colonia Centro a las 10:00 horas había taxis colectivos que van hacia la colonia Jardín, Pedregoso, Pie de la Cuesta, pero no había camionetas Urvan.
Tampoco trabajaron las Urvan que van hacia Mozimba y las calles de la avenida Ejido, ni de la ruta Infonavit Alta Progreso, Módulo Social Fovissste, Palma Sola Santa Cruz y Morelos.
La terminal de los camiones de la ruta de Hospital, en la que hace dos días hirieron a un chofer, estaba vacía y tampoco se vio circular a ningún camión de la ruta durante estas primeras horas de la mañana.
Apenas el miércoles fue asesinado el hermano de un líder transportista de camiones urbanos de la ruta de Hospital en la avenida Constituyentes, en la colonia Bellavista.
En el sitio de taxis colectivos Bicentenario tampoco había servicio y donde hacen parada hay unas cartulinas pegadas con el mensaje: "Nos están mandando".
En diciembre pasado hubo dos ataques al sitio y resultaron heridos tres taxistas y una mujer que trabaja en el lugar como checadora.
El 8 de enero se manifestaron los taxistas para pedir seguridad y denunciaron que un grupo delictivo les exige cobro de piso.
Mientras tanto, en la zona Diamante se reanudó el servicio de colectivos y Urvan con dirección al aeropuerto, aunque no es su totalidad.
En las calles se observa a personas caminar o tomar taxis azules con blanco, ante la falta de vehículos del transporte público.