La lasaña se puede preparar en un horno eléctrico, acá compartimos una receta para consentir a la familia y disfrutar con este delicioso platillo.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Al cocinar para los seres queridos se busca demostrar todo el amor que se tiene para estos y un platillo que seguramente cautivara con su sabor es la lasaña o lasagna, un platillo integrado por capas de láminas de fina pasta, rellena de carne y queso derretido. Según Francesco Palma en el libro Principe dei cuochi o la vera cucina napolitana la primera vez que apareció una receta de lasagna con tomate data de 1881.
Para crear este platillo es necesario tener la cuidadosa elección de ingredientes frescos. KitchenAid compartió una receta para preparar lasaña y recomienda usar su Horno Eléctrico puedes preparar este delicioso plato, ya que cuenta con un sistema Even-Heat que mantiene en constante la temperatura del horno.
¿Cómo preparar lasaña en casa?
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana picada
2-3 dientes de ajo machacados o finamente picados
1 libra de carne molida extra magra
1 lata de 400 ml de jitomates cortados en cubitos con bajo contenido de sodio o sin sodio y con líquido
1 lata de 400 gramos de jitomates triturados
1 lata de 150 gramos de pasta (también llamada puré o salsa) de tomate baja o nula en sodio
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de albahaca seca
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picante.
Sal y pimienta recién molida
12 laminas de pasta para lasaña
2 tazas de queso ricotta descremado una tarrina de 500 gramos
½ tazas de queso parmesano recién rallado Parmigiano-Reggiano es el mejor
2 tazas de queso mozzarella rallado
Preparación:
-Calentar una cacerola grande a fuego medio.
-Agregar aceite a la sartén, luego la cebolla y el ajo picados. Bajar el fuego a medio bajo y cocinar unos 5 minutos hasta que las cebollas se ablanden.
-Volver a subir el fuego a medio y agregar la carne molida a la sartén, rompiéndola con una cuchara, dorar por completo. Escurrir la grasa.
-Agregar los tomates cortados en cubitos con el líquido, los tomates triturados, el orégano, la albahaca, las hojuelas de pimiento picante y la sal y pimienta. Agregar la pasta de tomate.
-Tapar, bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
-Precalentar el horno a 350°
-En una fuente para hornear de 9' x 13', colocar una capa de salsa. Agregar una capa de pasta para lasaña, frescos o secos, para cubrir. Unte el queso ricotta de manera uniforme. Agregar una capa de salsa, luego nuevamente la pasta, luego el queso mozzarella, una capa más de salsa y espolvorear la parte superior con el queso parmesano.
-Colocar el molde en una bandeja para hornear en la rejilla central del horno. Hornear durante 60 minutos o hasta que estén burbujeantes y dorados y la pasta esté tierna con un tenedor.
-Dejar reposar la lasaña sobre la encimera durante 10 minutos para que pueda cortarla en cuadritos fácilmente.