El empresario había sido hospitalizado desde el martes pasado, después de que se desvaneció en las oficinas de Value Grupo Financiero en NL.
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– Carlos Manuel Bremer Gutiérrez, empresario y filántropo en favor de diversas causas, especialmente el deporte y la cultura, murió este viernes a los 63 años debido a complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado desde el pasado martes 2 de enero.
Bremer Gutiérrez, quien era presidente y director general de Value Grupo Financiero, y se denominaba a sí mismo como “un soldado de la educación y el deporte”, nació en Monterrey, Nuevo León, el 1 de junio de 1960.
Esas vocaciones lo llevaron a no sólo ser un reconocido y exitoso hombre de negocios, sino también un mecenas para las artistas y deportistas en México, lo que también lo acercó a los objetivos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en esas actividades.
Presente en diversas conferencias mañaneras junto al Presidente, Bremer apoyó al deporte mexicano con recursos financieros y también con apoyos logísticos por lo que el propio López Obrador lo reconoció en diversas ocasiones. Los propios deportistas mexicanos también le hicieron honores y le mostraron su cariño en público.
La amistad que se dispensaban Bremer y el Presidente era bien conocida. En una de las muchas ocasiones en que el empresario se refirió a AMLO dijo: “Nunca dice nada, pero es el Presidente que más ayuda al deporte en la historia, lo conozco y por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco mucho lo que hace por los deportistas”.
Mientras que López Obrador tampoco le escatimó en reconocimientos. En uno de sus informes, ni más ni menos que en el Zócalo de la Ciudad de México, el Primer mandatario hizo que el presidente de Value se levantara de su asiento para hacerle una mención especial: “Año con año –y aquí estoy viendo a una persona, Bremer, un empresario que ayuda al deporte. ¿Te paras?–“, lo que desató una fuerte ovación para el regiomontano.
Además de su apoyo en el rubro artístico y deportivo, Bremer también respaldó las políticas públicas del Presidente de México y estuvo con él en momentos importantes de su administración. Por ejemplo, cuando en julio de 2020 el Jefe del Ejecutivo federal visitó al entonces Presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
También pronunció a favor de reducir la desigualdad al ayudar a emprendedores y mejorar las condiciones laborales. En una de sus últimas entrevistas se mostró a favor de la iniciativa de reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
“Sí, yo creo que sería bueno para que la gente le dedique un poquito más de tiempo a su familia. Como quiera es muy poco lo que se reduce, entonces se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores y a la familia”, dijo el pasado 3 de diciembre entrevistado al llegar a la ceremonia de inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, Sinaloa.
EL TIBURÓN MÁS QUERIDO
Además de su conocida actividad empresarial, que según diversos perfiles Carlos Bremer comenzó siendo un niño de 12 años, el regiomontano se destacó como impulsor de carreras deportivas de grandes estrellas mexicanas como Paola Longoria, Eduardo Nájera y el propio Saúl “El Canelo” Álvarez.
También se dio tiempo para entrar al mundo del entretenimiento. Desde el programa Shark Tank México ganó una gran popularidad y para muchos fue, en las temporadas en que protagonizó la popular emisión televisiva, “el tiburón más querido”.
Además, en los últimos años, apoyó la carrera del cantante mexicano Luis Miguel, cuando ya iba en picada. Se dice que junto a Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani, diseñó un plan que levantó de la quiebra al famoso “Sol de México”.
En 2010 produjo la película El Juego Perfecto, que narra la historia de cómo un equipo de béisbol mexicano le ganó a Estados Unidos, y apoyó la filmación de Campeones, que se presentó en Guadalajara en 2018 y relata la manera en cómo la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 le ganó la Copa Mundial a Brasil en 2005.
Diversas personalidades de la política, los negocios, el deporte y el espectáculo expresaron sus respetos a Carlos Bremer y ofrecieron condolencias a su familia.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en un mensaje publicado en sus redes sociales que hoy había recibido dos tristes noticias, entre ellas, la muerte de su amigo Carlos Bremer.
Hoy fue un día de dos tristes noticias: en un accidente fallecieron tres Servidores de la Nación originarios de Papantla que ayudaban en Acapulco y también falleció nuestro amigo Carlos Bremer, un hombre bueno. Abrazo a familiares y amigos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 6, 2024
«Hoy fue un día de dos tristes noticias: en un accidente fallecieron tres Servidores de la Nación originarios de Papantla que ayudaban en Acapulco y también falleció nuestro amigo Carlos Bremer, un hombre bueno. Abrazo a familiares y amigos», escribió el mandatario federal.
Por su parte, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su sentir en sus redes sociales por la muerte del empresario regiomontano, a quien recordó con una fotografía donde se encuentran abrazados y mencionando distintos momentos en los que colaboraron juntos.
«Juntos trabajamos en diversas actividades de promoción deportiva, como la clase de box más grande del mundo en la Ciudad. La última vez que lo vi, fue en un evento en Nuevo León, donde firmó su adhesión a seguir colaborando con la transformación de México. Mi solidaridad y cariño a su familia y amistades. Hasta siempre querido Carlos», escribió la exmandataria capitalina.
Expreso mi tristeza por el fallecimiento de Carlos Bremer, empresario regiomontano, visionario y de grandes sentimientos. Juntos trabajamos en diversas actividades de promoción deportiva, como la clase de box más grande del mundo en la Ciudad. La última vez que lo vi, fue en un… pic.twitter.com/5Qkms1oZBh
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 5, 2024
Mientras que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de Carlos Bremer, un empresario que aseguró «nunca perdió su alta visión social».
«Fue un empresario que comenzó desde abajo y que nunca perdió su alta visión social; sin duda vamos a extrañar al hombre comprometido con su país y con apoyar a las mexicanas y mexicanos que, mediante el deporte y la educación, ponen en alto el nombre de México», expresó.
Es lamentable la pérdida de un hombre como Carlos Bremer.
Fue un empresario que comenzó desde abajo y que nunca perdió su alta visión social; sin duda vamos a extrañar al hombre comprometido con su país, con apoyar a las mexicanas y mexicanos que, mediante el deporte y la… pic.twitter.com/kZoQXoik18
— Mario Delgado (@mario_delgado) January 5, 2024