Las autoridades realizron quema controlada de combustible tras el incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de Pemex.
Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- Una toma clandestina en Nextlalpan, Estado de México, provocó este jueves un incendio en el ducto Cactus-Tula-Zapotlanejo, de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Presuntos huachicoleros ordeñaron la noche del miércoles el ducto ubicado en una zona de sembradíos junto al tramo Venta de Carpio Santa Ana Nueva, que corre a través del municipio mexiquense.
De acuerdo con las primeras versiones, los ladrones de combustible llegaron a los terrenos de siembra ubicados a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Las autoridades que aseguran que una chispa pudo haber ocasionado que se desencadenan las llamas cuando perforaron la tubería del kilómetro 717.
Las llamas consumieron rápidamente varios metros de pastizales que alertaron a los pobladores, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades de seguridad para controlar el fuego.
El personal de Pemex también arribó a la zona para realizar la quema controlada de combustible, que también provocó una columna de humo cerca de la caseta de Tultepec.
EXPLOTA TOMA CLANDESTINA 💥‼️
Este jueves se registró un #incendio en #Nextlalpan, #Edomex, provocado por una toma clandestina en un ducto de #PEMEX ubicado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.
Elementos de @Pemex, @pciviledomex y @GN_MEXICO_ resguardan la zona. pic.twitter.com/ZtoTqMX1pT— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) January 4, 2024
Mientras tanto, bomberos y elementos del Ejército se encuentran atentos a cualquier situación, pero no se reportan contratiempos.
Las labores comenzaron desde la media noche y los trabajadores de Petroleros Mexicanos siguen en el lugar para detectar el punto de origen de la fuga para repararlo y evitar riesgos.