Antes de la reapertura, continuarán los trabajos de limpieza mecánica, así como las pruebas de carga y las pruebas operativas para que a finales de enero la Línea 12 sea reabierta en su totalidad.
Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Martí Batres Guadarrama, anunció que el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reabrirá a finales de enero de 2024, pues ya concluyeron los trabajos de reforzamiento.
Después del accidente ocurrido en mayo de 2021, las estaciones que permanecían cerradas por las obras de reparación serán reabiertas a las y los usuarios.
Anteriormente, en julio de este mismo año, habían sido reabiertas las estaciones de Atlalilco y Periférico Oriente que permanecían cerradas, primero, por las reparaciones en el tramo subterráneo desde Mixcoac hasta Atlalilco, y después por el accidente de 2021.
#LogrosCDMX2023 | En 2023, el Gobierno de la Ciudad de México, continúo trabajando para modernizar el Metro; por ello, realizamos diversas acciones como:
✅ Reapertura tramo subterráneo de la Línea 12.
✅ Apertura de la subestación Metro-Energía...(1/2) pic.twitter.com/3VKfivsrqE— Coordinación General CEDA (@CedaGeneral) December 30, 2023
En conferencia de prensa, el Jefe capitalino dio un informe sobre los logros del Gobierno de la CdMx en 2023, y dio a conocer que ayer 29 de diciembre finalizaron los trabajos de la obra de reforzamiento de 257 tramos, de modo que durante las próximas semanas se realizarán pruebas para garantizar el buen funcionamiento del servicio.
Detalló que durante las diferentes etapas de las obras se realizaron trabajos de reforzamiento de 247 claros, así como de columnas puntuales, trabes y, en general, el conjunto de la obra mecánica de la línea en las estaciones de Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac.
“La parte que viene para la línea 12 es todo el tema de los acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas que se estarán llevando a cabo en las siguientes semanas y tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta línea 12”.
El mandatario capitalino dijo también que durante las próximas semanas van a continuar los trabajos de limpieza mecánica, acabados, pruebas de carga y pruebas operativas, con el objetivo de que a finales de enero la Línea 12 sea reabierta en su totalidad.