Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han elevado este mismo miércoles a más de 21 mil 100 los muertos por la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 palestinos muertos a manos del ejército, y en ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS).- Al menos 20 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este miércoles a causa de un ataque ejecutado por el ejército de Israel contra un edificio residencial situado cerca de un hospital en la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha hablado de una «horrible masacre» y ha recalcado que el ejército israelí ha atacado una vivienda en la que había «desplazados» por la ofensiva militar contra el enclave.
«Hasta ahora se han confirmado 20 mártires y decenas de heridos, si bien es probable que el número (de víctimas) vaya a aumentar», ha señalado, según un breve comunicado publicado por el Ministerio de Sanidad a través de su cuenta en la red social Facebook.
Poco antes, la Media Luna Roja Palestina había denunciado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X «decenas de mártires y heridos en un ataque contra un edificio residencial frente al Hospital Al Amal en Jan Yunis».
🚨 Urgent: Dozens of martyrs and wounded in the shelling of a residential building in front of the PRCS Al-Amal Hospital in #KhanYounis.
#Gaza— PRCS (@PalestineRCS) December 27, 2023
El organismo ha publicado además un video con «escenas horribles» en el que se puede ver a los servicios de la Media Luna Roja Palestina evacuando a varias víctimas, así como varios cadáveres tirados en la calle en el lugar del ataque.
El ataque, sobre el que el Ejército israelí no se ha pronunciado por ahora, tiene lugar en medio de la ofensiva lanzada por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados.