Mundo

Ocho años de misterio

El rapero Canserbero no se suicidó en 2015: su manager lo mató; hasta ahora confiesa

26/12/2023 - 7:00 pm

A través de grabaciones compartidas por las autoridades venezolanas, Natalia Améstica declaró haber atentado contra la vida de su esposo Carlos Molnar y la del rapero.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- La versión sobre la muertedel rapero venezolano Canserbero dio un giro este martes, luego de que su exrepresentante Natalia Améstica confesara ante las autoridades haberlo asesinado en el 2015.

Ocho años después, la Fiscalía de Venezuela reabrió el caso del músico Tyrone José González, nombre real del rapero, para aclarar que su muerte no fue un suicidio, como se había manejado desde que fue encontrado sin vida, sino que fue un homicidio.

A través de grabaciones compartidas por el Fiscal general Tarek William Saab, los dos asesinos de Canserbero fueron identificados como los hermanos Guillermo y Natalia Améstica, siendo ella quien declaró haber atentado contra la vida de su esposo Carlos Molnar y la del rapero.

El Fiscal William Saab solicitó la exhumación del cadáver del cantante y confirmó que el cantante no se había suicidado como se decía desde enero del 2015, por lo que Natalia Améstica, quien fue la única testigo, se vio obligada a confesar que ella, con ayuda de su hermano y algunas autoridades, manipularon la escena del crimen.

La petición derivó luego de que el Ministerio Público decidiera reabrir el caso en noviembre pasado, después de que nuevas indagatorias pusieran en duda la primera versión oficial.

De acuerdo con la primera investigación, el músico de 26 años se había tirado desde el décimo piso de un edificio en Maracay, después de matar a su amigo Carlos Molnar, entonces esposo de Natalia, durante una pelea.

En uno de los videos, la exrepresentante de Canserbero, relató que puso una dosis alta de alpram, un medicamento para tratar la ansiedad, en un té que ambos tomaron y luego los atacó a puñaladas.

En seguida, Natalia menciona que llamó a su hermano Guillermo, quien era productor musical, para pedirle ayuda y que simularan que lo ocurrido había sido una pelea entre el rapero y su amigo, y así lanzar el cuerpo del artista desde una ventana.

"Todo lo hicieron, aparte de a sangre fría, con premeditación", manifestó el Fiscal Tarek Saab, quien detalló que Améstica argumentó haber estado enojada por el pago de una gira que el cantante realizó en diciembre de 2014 por Argentina y Chile, la cual aseguró que financiaron ella y su hermano.

Por este hecho, la Fiscalía venezolana informó que hay seis detenidos y varios prófugos de los hechos.

Además, emitió seis órdenes de aprehensión contra los primeros policías que llegaron al lugar de los hechos, quienes presuntamente recibieron 10 mil dólares por parte de los hermanos Améstica para manipular el doble asesinato.

También odenó la captura de una médico forense y dos fiscales que actuaron en las primeras investigaciones del caso.

"Canserbero puede descansar en paz", concluyó el Fiscal Saab.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video