Este lunes las autoridades de la Franja de Gaza han elevado a 20 mil 674 la cifra de muertos por los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel, iniciados en respuesta a la ofensiva sin precedentes de la milicia palestina del pasado 7 de octubre.
MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) – El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha visitado este lunes las inmediaciones de la Franja de Gaza y ha aprovechado la ocasión para recalcar que la guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) «no está cerca de terminar».
«No nos detendremos, seguiremos luchando y profundizando los combates en los próximos días, y esta será una batalla larga y no está cerca de terminar», ha manifestado el primer ministro israelí, según recoge The Times of Israel.
Asimismo, Netanyahu ha incidido en que es necesaria «paciencia» y «unidad», así como consenso en torno a la «misión» que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llegan a cabo en la Franja de Gaza tras la ofensiva de Hamás del 7 de octubre.
Second, we are not stopping. Whoever talks about stopping – there is no such thing. We are not stopping. The war will continue until the end, until we finish it, no less. pic.twitter.com/i2yqadMmKe
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) December 25, 2023
La milicia palestina llevó a cabo a comienzos de octubre una serie de ataques sin precedentes contra territorio israelí, dejando un balance de casi mil 200 muertos y otros 240 rehenes, varios de los cuales fueron liberados durante una tregua de una semana a finales de noviembre.
Las FDI, por su parte, respondieron con una cruenta contraofensiva contra las estructuras de Hamás en la Franja de Gaza. La campaña militar israelí deja ya más de 20 mil 600 palestinos muertos y otros más de 50 mil heridos.
Precisamente este lunes las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, han elevado a 20 mil 674 la cifra de muertos por los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel, iniciados en respuesta a la ofensiva sin precedentes de la milicia palestina del pasado 7 de octubre.
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud gazatí publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook, los ataques de las últimas 24 horas dejan un saldo de 250 muertos y cerca de 500 heridos, elevando así la cifra total de heridos hasta los 54 mil 536.
Los ataques contra las instalaciones sanitarias dejan 23 hospitales y más de medio centenar de centros de salud fuera de servicio. «Los equipos médicos son incapaces de hacer frente a cientos de casos críticos, peligrosos y complejos (…) por la falta de instalaciones», reza el comunicado gazatí.
«La situación sanitaria y humanitaria en los centros de acogida ha alcanzado niveles catastróficos desgarradores para más de 1,8 millones de personas desplazadas que corren riesgo de sufrir hambruna, resfriado y brotes de enfermedades», ha alertado el Ministerio de Salud de Gaza.
Finalmente, las autoridades gazatíes han redoblado su llamamiento a la comunidad internacional para que tomen «medidas efectivas» para garantizar el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, y que proporcionen hospitales de campaña y manden equipos especializados al enclave.