El mausoleo de Debanhi no fue el único vandalizado, pues también se reportan daños en al menos 10 tumbas del panteón municipal.
Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Desconocidos vandalizaron la tumba de Debanhi Escobar Bazaldúa, así como en otras tumbas ubicadas en el panteón ejidal de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestra cómo las personas responsables rompieron los vitrales del mausoleo de la joven; además de que robaron objetos como una placa donde venía su nombre y destrozaron otros como las velas, flores y una muñeca que pertenecía a la víctima, pues todos fueron hallados en el suelo.
El periodista Oneida Tovar, del diario Reforma, reportó que Mario Escobar, padre de la víctima, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevón y al Ejido para levantar sus respectivas denuncias, por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones ya está revisando lo ocurrido.
Destruyen tumba de Debanhi Escobar.
Quieren amedrentar a la familia! Irrespeto a la memoria de Debanhi #DebanhiEscobar #debanhi pic.twitter.com/uR1nuJl5pk— Leo Camargo (@leoduvoz) December 23, 2023
"[Exigimos] a las autoridades que esclarezcan los hechos porque los ejidatarios están molestos porque no se vale que venga gente y vandalicen o quién sabe con qué intención lo harían", añadió.
El mausoleo de Debanhi no fue el único vandalizado, pues también se reportan daños en al menos 10 tumbas del panteón municipal. Al momento, las autoridades no han pronunciado una postura al respecto.
En abril de 2022, se reportó la desaparición de Debanhi Escobar, cuya última imagen es una foto donde se le puede ver parada, sola, sobre la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
Días más tarde fue hallada sin vida, en estado de putrefacción, al interior de la cisterna del Motel Nueva Castilla. Al día de hoy no hay detenidos por la muerte de la joven.
La última morada de la joven hallada en una cisterna dentro del mencionado hotel de paso, se ha convertido en un lugar de oración por su memoria y en el lugar se puede ver un mural con el rostro de Debanhi con alas de ángel.
Este año, Mario Escobar destapó sus intenciones de contender por una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), al asegurar tener el apoyo de la gente tras la muerte de su hija.
— Con información de PorEsto!