Reynosa, Tamps., 28 Nov. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, afirmó en esta frontera que el Ejército mexicano permanecerá en esta entidad, pese al cambio en el gobierno federal.
El funcionario estatal realizó una gira de trabajo por este municipio, con el fin de realizar diversas acciones encaminadas a revisar los procesos de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.
Mencionó que la intención de su visita es la de revisar los procesos de profesionalización de los más de 450 elementos que se desempeñan en áreas operativas de vigilancia y seguridad.
Entrevistado luego de que sostuvo un encuentro con el edil Everardo Villarreal Salinas, dijo que se busca contar con elementos policiales acreditados en el ámbito profesional y personal, capaces de desempeñarse en su función.
Refirió que la Secretaria de Seguridad Pública en la entidad trabaja de manera coordinada con los alcaldes de la zona norte de Tamaulipas, con el propósito de logar la certificación de los cuerpos policiales.
"Estamos visitando las ciudades de la franja fronteriza de la entidad, con el fin de analizar la situación de los policías municipales, la realización de las pruebas de control de confianza, y de esta manera profesionalizar las fuerzas policiales de la localidad", dijo.