¿También comerán rosca de reyes en otros países? En España se conoce como roscón, que es un bollo decorado con frutas escarchadas y relleno de nata.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- Estamos a unos días de que la Rosca de Reyes reúna a las familias y amigos para descubrir quién encontrará "el niño" en su rebanada de rosca y disfrutar de su sabor que incluye mantequilla, azúcar, almendras y frutas confitadas (como higos, cerezas y naranjas), un pan que es delicioso hasta la última de las migajas.
¿También comerán rosca de reyes en otros países? Cielito Querido Café (que tendrá en su menú una bebida granizada, fría o caliente con todo el sabor de la rosca de reyes y una versión en miniatura para esos pequeños bocaditos de placer) compartió con los lectores de Magazine que este pan se disfruta de maneras sorprendentes y con otras tradiciones diferentes a las de México. Aquí algunas:
España: El Día de Reyes en España es una celebración importante que se comparte en familia o amigos. Allá se conoce como roscón, que es un bollo decorado con frutas escarchadas y relleno de nata. Al igual que en México, en su interior se colocan cosas: una figurita y una haba. Quien encuentre la primera suele ser coronado como rey o reina de forma simbólica, mientras que el que encuentre la segunda deberá invitar el próximo roscón.
Francia: La rosca en Francia adopta el nombre de "Galette des Rois", que se elabora exclusivamente con hojaldre y relleno de frangipane, que es una mezcla de almendras aromatizadas y crema pastelera. Dentro también tiene una alubia o frijol (los franceses la llaman fève) y al que le toque se convertirá en parte de la realeza con una corona improvisada.
Portugal: Los portugueses llaman “Bolo rei” a la rosca. A diferencia de otras partes del planeta, en ese país la comen durante casi toda la temporada navideña y no sólo en enero. Es parecida al roscón, sólo que la masa es más densa y tiene algunos ingredientes peculiares como uvas, pasas, otros frutos secos y el más raro de todos, cerveza negra.
Estados Unidos: En el Festival del Mardi Gras que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos, se sirve algo conocido como King Cake, que se parece a la rosca, sólo que se cubre con un glaseado verde y violeta con un toquecito de canela. Esta zona de Estados Unidos tiene mucha influencia de Francia que es de donde exportaron la costumbre culinaria.