Las FDI mataron por error a tres rehenes tomados por Hamás durante una operación en Shejaiva, al norte de Gaza. Fueron identificadas como "amenaza".
MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido este viernes haber matado por error durante una operación en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza, a tres de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre contra territorio israelí.
"Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron", ha manifestado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.
Hamás lanzó una ofensiva sin precedentes contra Israel a comienzos de octubre que se saldó con casi mil 200 muertos y 240 rehenes, parte de los que ya han sido liberados. Las FDI lanzaron en respuesta una cruenta contraofensiva que deja ya un balance de casi 18 mil 800 palestinos muertos y otros cerca de 51 mil heridos.
During combat in Shejaiya, the IDF mistakenly identified 3 Israeli hostages as a threat and as a result, fired toward them and the hostages were killed. 1/1
— Israel Defense Forces (@IDF) December 15, 2023