Cristian Carranza, de 18 años, fue dado de alta del Hospital Rubén Leñero esta tarde. El joven permaneció dos semanas hospitalizado a partir de un ataque en su contra que perpetraron sus compañeros de clase y que le ocasionó serias quemaduras. Las autoridades continúan en búsqueda de un segundo responsable.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Cristian Carranza, quien fue rociado con gasolina y quemado por sus compañeros de clase en Texcoco, Estado de México, salió esta tarde del Hospital Rubén Leñero, en donde estuvo internado durante dos semanas.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el joven mexiquense contó que continuará con su rehabilitación en casa y volverá al Hospital ubicado en la Ciudad de México para que le realicen curaciones en las quemaduras que resultaron del ataque.
Después de dejar las instalaciones de la clínica, Cristian y su familia se dirigieron a la Basílica de Guadalupe como un gesto de agradecimiento por su buen estado de salud.
“Los doctores fueron muy buenos en su trabajo y le eché ganas para estar bien, para estar con mi familia (...) Gracias por su apoyo, en verdad. Gracias por tenerme en sus oraciones, por venir todos los días a apoyarnos, estoy muy feliz”, expresó el joven .
Cristian Carranza, joven quemado en el CEDVA de Texcoco, Edomex, salió del hospital Rubén Leñero tras ser sometido a dos cirugías; dijo que no les desea mal a sus agresores y que seguirá con la barbería ya que no piensa seguir con la mecánica. #LasNoticiasDeFOROtv con… pic.twitter.com/AcVNJdJwdj
— Foro_TV (@Foro_TV) December 5, 2023
“Tengo que venir a mis curaciones, tengo que estar en reposo, no puedo hacer muchos esfuerzos. Y, pues, llevar mi dieta y todo ese rollo”, explicó durante su encuentro con medios de comunicación respecto a su proceso de rehabilitación.
El jueves pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra Oscar “N” por presuntamente prenderle fuego a Cristian Carranza Camacho, el estudiante de 18 años de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA que fue atacado y que fue dado de alta este martes.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, Oscar “N” es investigado por “su posible intervención en hechos de lesiones dolosas que causaron quemaduras a un joven de 18 años, alumno de una escuela automotriz en Texcoco”.
Las autoridades buscan a un segundo implicado, ya que, de acuerdo con la familia de la víctima, fueron dos compañeros los que participaron en el ataque.
#Detenido. La #FiscalíaEdoMéx cumplimentó orden de aprehensión contra Oscar "N", investigado por su posible intervención en hechos de lesiones dolosas que causaron quemaduras a un joven de 18 años, alumno de una escuela automotriz en #Texcoco. pic.twitter.com/EGb4nxZpBM
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 23, 2023
El pasado sábado 18 de noviembre, estudiantes de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, quemaron a un joven de 18 años por acoso escolar.
Cristian Carranza Camacho acudió al plantel para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas, donde sus compañeros lo rociaron de gasolina y lo quemaron.
De acuerdo con el testimonio de la familia, un compañero de clases de Cristián decidió rociar gasolina sobre su pantalón, y luego, otro estudiante le prendió fuego con un encendedor; la agresión ocurrió enfrente del profesor y otros alumnos.
Sus padres, René Carranza y Rosalía Camacho, contaron a medios de comunicación que su hijo sufría de bullying porque no cuenta con una motocicleta, motivo por el cual sus compañeros consideraron suficiente para burlarse de él, ya que la especialidad que cursa es mecánica especializada en motos.
QUEMAN A JOVEN EN TEXCOCO 🔥‼
Cristian "N" sufrió quemaduras graves tras ser rociado con gasolina y prendido con un encendedor por 2 de sus compañeros, en una escuela de mecánica de #Texcoco, #Edomex.
La @FiscaliaEdomex investiga.Más información en: https://t.co/Xt5iiaUCFc pic.twitter.com/o4zjV6AGic
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) November 21, 2023
Tras el incidente, Cristian fue trasladado a un hospital Rubén Leñero, pues presentó quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, órgano sexual y zona perianal.
Asimismo, los familiares señalaron que los gastos por el tratamiento y las cirugías que se le practicaron ascendieron a más de 60 mil pesos, por lo que buscaron el apoyo de la sociedad, quienes también se presentaron al nosocomio para apoyar a la familia mexiquense.