El mandatario reconoció que no ha visto el documental de Claudia Sheinbaum, que la misma morenista publicó en sus redes sociales y que tiene una duración de 40 minutos.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó los nombramientos que hizo la precandidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, de quienes integrarán su equipo, y los eventos que realizará la militancia, titulados “Diálogos por la Transformación. Encuentros con la Sociedad Civil”.
Desde Palacio Nacional, el Presidente aprobó la decisión de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México al anunciar los nombramientos y la organización de los eventos, aunque reconoció que sus opiniones no son objetivas, pues la quiere mucho y la tiene en buen concepto.
«Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum, pues yo lo veo bien. Todo lo veo muy bien. Mejor dicho, no soy objetivo. La tengo en muy buen concepto. No soy objetivo. La considero una mujer extraordinaria, honesta, inteligente. No me pidan que yo dé mi punto de vista porque no soy objetivo. Puedo parecer seguidor, apoyador y sí, tengo esa situación muy especial. Ofrezco disculpas, pero no soy objetivo. La quiero mucho y la considero una mujer honesta, trabajadora, preparada. Es la dirigente de mi movimiento y me siento muy orgulloso», dijo.
Al ser cuestionado sobre la integración de personas que estuvieron en los ahora partidos de oposición, el mandatario defendió que «todo» lo que Sheinbaum hace es «bueno», por lo que no difiere en los nombramientos ni incorporaciones.
«Todo lo que ella hace es bueno. No lo veo mal. […] Ella es lo mejor, lo mejor y ya no puedo seguir hablando, no vayan a pensar que estoy haciendo proselitismo. No me pregunten porque no soy objetivo», compartió.
Asimismo, negó que Sheinbaum le pidiera consejos ahora que es precandidata de Morena y Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ya que ella es «muy inteligente», y su gestión ya entró en los últimos meses.
Les comparto mi discurso en el Encuentro con la sociedad: Diálogos por la Transformación.https://t.co/bXeYWmZOa5
Precandidata única a la Presidencia de México. Mensaje dirigido a militantes, simpatizantes y Consejo Nacional de Morena pic.twitter.com/NbnkzjrTuf
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 3, 2023
«No [pide consejos], si ella es muy inteligente, y además yo ya termino. Deberían de estar ya empezando a hacer las fiestas mis adversarios. Ya me voy. Ya me faltan menos de 10 meses. Ya que empiecen a hacer las posadas», expresó irónicamente.
Además, confesó que no ha visto el documental que salió hace seis días sobre Claudia Sheinbaum, que ella misma publicó en sus redes sociales y que cuenta con una duración de 40 minutos.
«No. No lo he podido ver [documental], pero pues la conozco muy bien, desde hace años. Estoy muy contento, pero feliz, feliz, feliz, contentísimo».
Ayer, la precandidata presidencial de la izquierda presentó al equipo de trabajo que creará su Plan de Desarrollo o Proyecto de Nación para el sexenio 2024-2030, el cual será coordinado por Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de construir el “segundo piso” de la Cuarta Transformación (4T).
Desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde se llevó a cabo el evento titulado “Diálogos por la Transformación. Encuentros con la Sociedad Civil”, se dio a conocer quiénes conformarán el equipo encargado de diseñar el plan de trabajo, y aclaró que el objetivo es coordinar los diálogos que habrá a lo largo del país con la militancia.
Algunas personas que fueron presentadas ayer son: Juan Ramón de la Fuente Ramírez, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Javier Corral Jurado, exgobernador panista del estado de Chihuahua en el periodo 2016-2021; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad capitalino durante la gestión de Sheinbaum; Lorenzo Francisco Meyer Cossío, reconocido historiador y académico mexicano; Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación con López Obrador y exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, exministro presidente de la Corte.