En la emboscada murió el jefe de la Policía Municipal de Fresnillo y un elemento más. Un civil fue alcanzado por las balas y varios policías están hospitalizados.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Un comando asesinó al jefe de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, a otro elemento más y a un civil. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando el director de la corporación y otros elementos policiales viajaban a bordo de una patrulla.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General del Gobierno de Zacatecas, informó que la agresión dio como resultado el asesinato de Antonio Soledad Pérez, director policial de Fresnillo, y un elemento más, mientras que otros uniformados fueron heridos por las balas que los alcanzaron durante la emboscada.
Antonio Soledad fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, pero perdió la vida al igual que otro de los elementos que habían sido ingresados con heridas graves. Según los primeros reportes, también un civil murió en el lugar al ser alcanzado por las balas cuando los policías emboscados intentaron repeler el ataque del comando.
Lamento profundamente informar, que producto de la agresión de la Policía Municipal que se registró hace unos momentos en Fresnillo, dos personas han perdido la vida, entre ellos el Director de la Policía Municipal. Además, dos elementos más se encuentran heridos.
Está agresión…— Rodrigo Reyes (@reyes_muguerza) November 30, 2023
Luego del ataque, el Gobierno municipal desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones de la avenida Paseo del Mineral, que es una de las vialidadedes más importantes del municipio de Fresnillo.
Reyes Mugüerza sostuvo que la agresión es una respuesta a los esfuerzos que el Gobierno de Zacatecas lleva a cabo constantemente con la finalidad de pacificar el estado. El Secretario también expresó su solidaridad y apoyo hacia las familias de los elementos que perdieron la vida mientras cumplían con su deber.
Pese al operativo desplegado en la zona del ataque, las autoridades aún no dan a conocer información sobre los posibles autores de la emboscada.
En Zacatecas, fue asesinado el director de la Policía Municipal de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez. En el ataque un civil también murió y otros dos están gravemente heridos. pic.twitter.com/vVjrlqlyOn
— David Ordaz (@david_ordaz) December 1, 2023
La agresión ocurre en un intenso clima de inseguridad imperante en el estado de Zacatecas, pues hace apenas un par de semanas, Antonio Soledad Pérez, uno de los policías asesinados, encabezó la ceremonia luctuosa en homenaje a Luis Manuel Santana, quien era comandante de los agentes del municipio y fue asesinado el 9 de noviembre.
COMANDO ASESINA A POLICÍA DE CONTEPEC, MICHOACÁN
La ola de inseguridad no solo es propia de Zacatecas. Hace apenas tres días, el director de la policía municipal de Contepec, Michoacán, Héctor Alejandro, fue asesinado a balazos por un grupo delictivo de la entidad, luego de ser secuestrado en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la localidad de Zamora.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la víctima se encontraba en una casa con su familia, cuando varios sujetos armados lo privaron de su libertad y posteriormente lo olbigaron a subir a una camioneta Honda color negro, modelo 2011, con placas en el Estado de México.
🇲🇽 #Contepec #Michoacán#seguridad || El Director de la Policía del municipio de Contepec fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo, en el lugar del hecho criminal Fraccionamiento Valle Dorado de la ciudad de Zamora. La Fiscalía General del Estado ya investiga el… pic.twitter.com/JBcEL3aqXu
— REYNOSA CODIGO ROJO (@R_CodigoRojo) November 27, 2023
De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio del policía de 35 años ocurrió en la madrugada del 26 de noviembre, y posteriormente fue localizado el cuerpo sin vida en la calle de Tancítaro, esquina con Lázaro Cárdenas; el cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego.
El personal de la FGE inició una carpeta de investigación en la que estimó que podría tratarse de una posible venganza del crimen organizado de Zamora, localidad donde operan bandas delictivas como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios, entre otros.