En su tercer día de gira de trabajo, el Presidente López Obrador prometió seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres y no dejar ni un sólo municipio sin caminos pavimentados.
Oaxaca, México 25 noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este sábado desde Oaxaca que, con el ritmo de trabajo que ha llevado en lo que va de su sexenio, se siente como haber gobernado por diez años.
El titular del Ejecutivo se mostró satisfecho del trabajo que han realizado él y su equipo durante cinco años que cumple su administración el próximo 1 de diciembre.
Desde Huautla de Jiménez y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario federal sostuvo su compromiso de continuar trabajando por las mujeres.
"Y vamos a seguir avanzando en el tiempo que me queda, 10 meses, este 1 de diciembre voy a cumplir cinco años y es como si lleváramos 10, porque no trabajamos ocho horas y de lunes a viernes, trabajamos siete por 24, y por eso hemos estado en tiempo, y vamos a continuar", expresó el Presidente López Obrador.
Desde Huautla de Jiménez en la sierra mazateca, tierra de los Flores Magón y de María Sabina, reafirmo el compromiso de seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres. También desde aquí les informo que llevamos tres días evaluando la construcción de carreteras y caminos… pic.twitter.com/fiWjh9fZE5
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 25, 2023
En su reunión con ediles de la región, que estaba programada en su gira de trabajo, el titular del Ejecutivo reafirmó ser partidario del sufragio efectivo y la no reelección, por aquellos que le pidieron más tiempo en el mandato; sin embargo, prometió que en su últimos 10 meses cumplirá con todas sus metas, entre ellas, no dejar caminos sin pavimentar en la comunidades oaxaqueñas.
“Antes de terminar nuestro mandato, cumpliremos con la meta de no dejar un sólo municipio —de los 570 de Oaxaca— sin caminos pavimentados a las cabeceras y comunidades”, publicó en sus redes sociales, donde también compartió un video de un sobrevuelo de supervisión llevado a cabo este sábado.
Además, en su tercer día de supervisión de carreteras en Oaxaca, destacó la conclusión de 186 caminos artesanales, los cuales suman dos mil 652 kilómetros construidos con mano de obra local de hombres y mujeres de la entidad.
Concluimos la gira de trabajo con nuestro Presidente @lopezobrador_ en una reunión con autoridades municipales de la Cuenca del Papaloapan. Oaxaca siempre recibirá con orgullo y alegría al presidente que más ha impulsado el desarrollo y bienestar de nuestra gente.
Nuestro… pic.twitter.com/1FYqx1S42G
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) November 26, 2023
A la reunión de evaluación de caminos de mano de obra, asistió el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes y el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, José Luis Chida Pardo, así como la presidenta y presidentes municipales de San Juan Bautista Cuicatlán, San Miguel Santa Flor, Santa María Ixcatlán, San Pedro Sochiápam, San Juan Tepeuxila, Mazatlán Villa de Flores, San Lucas Zoquiápam y Huautla de Jiménez.
Previo a su recorrido, el mandatario federal fue recibido por decenas de personas que se dieron cita en el Parque Juárez para saludarlo y ante su insistencia, López Obrador se asomó al balcón del inmueble para ver a la multitud.
"No se preocupen, ya está autorizado el presupuesto para el año próximo. Está garantizado el recurso, todos los programas del Bienestar. Ya para enero la pensión de los adultos mayores van a pasar de cuatro mil 800 a seis mil pesos y va a aumentar el número de becas", recordó a los pobladores, a quienes les agradeció su apoyo.