Esta tarde, se llevó a cabo audiencia en Juzgados de Texcoco, donde la Autoridad Judicial calificó de legal la detención de Oscar “N”, investigado por el delito de lesiones dolosas agravadas, ya que el pasado 18 de noviembre, en conjunto con otro compañero, habrían rociado con gasolina y prendido fuego a un compañero.
Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Óscar "N", el señalado como uno de los presuntos agresores –por rociar gasolina y prender fuego– de Cristian Carranza Camacho, un estudiante de 18 años de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA en Texcoco, Estado de México, podrá seguir su proceso en libertad, ya que las autoridades fijaron una fianza de 100 mil pesos.
"En la audiencia, esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) aportó ante el Órgano Jurisdiccional datos de prueba en contra del probable implicado, por ello la Autoridad Judicial ratificó la detención decretada por esta Institución, además fijó como medidas cautelares una garantía económica de 100 mil pesos, la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), prohibición de salir del Estado de México y no acercarse a la víctima", informó este sábado la dependencia.
La audiencia donde se definirá si el acusado es vinculado a proceso se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre; ahí se determinará su situación legal.
#Detenido. Esta tarde, se llevó a cabo audiencia en Juzgados de #Texcoco, donde sel calificó de legal la detención de Oscar “N”, investigado por lesiones dolosas agravadas, hechos perpetrados en el municipio de #Texcoco. (1/2) https://t.co/d254VksVsq pic.twitter.com/rSWfoWK5dE
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 26, 2023
Esta tarde, se llevó a cabo audiencia en Juzgados de Texcoco, donde la Autoridad Judicial calificó de legal la detención de Oscar “N”, investigado por el delito de lesiones dolosas agravadas, ya que el pasado 18 de noviembre, en conjunto con otro compañero, habrían rociado con gasolina y prendido fuego a un joven de 18 años, alumno de la escuela automotriz, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado.
La Fiscalía mexiquense llevó a cabo indagatorias y fueron revisadas videograbaciones del momento de los hechos con lo que el Ministerio Público "se allegó de datos para identificar a los probables implicados, contra quien se obtuvo orden de aprehensión".
"El jueves 23 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión contra Oscar ‘N’, por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable", informó la FGJEM.
"Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", finalizó.
AGREDEN A ESTUDIANTE EN TEXCOCO
De acuerdo con el testimonio de la familia, un compañero de clases de Cristian decidió rociarle gasolina sobre su pantalón, y luego, otro estudiante le prendió fuego con un encendedor; la agresión ocurrió enfrente del profesor y otros alumnos.
Sus padres, René Carranza y Rosalía Camacho, contaron a medios de comunicación que su hijo sufría de bullying porque no cuenta con una motocicleta, motivo por el cual sus compañeros consideraron suficiente para burlarse de él, ya que la especialidad que cursa es mecánica especializada en motos.
Tras el incidente, Cristian fue trasladado a un hospital privado de la zona por las autoridades de la escuela, donde todavía se encuentra internado, pues presentó quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, órgano sexual y zona perianal.
Asimismo, señaló que los gastos por el tratamiento y la cirugía ascienden a más de 60 mil pesos, cantidad con la que no cuenta, por lo que han buscado donaciones de la sociedad.