La mujer operadora del transporte público realizó la denuncia correspondiente por su agresión; sin embargo, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro no se ha pronunciado al respecto.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Una mujer operadora de transporte público fue agredida a golpes en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), derivado de un presunto choque automovilístico.
El hecho tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en el cruce de Avenida Pie de la Cuesta y Bulevar de la Nación, frente a la UTEQ, donde dos hombres y dos mujeres atacaron a la conductora a cargo de las nuevas unidades de transporte Qrobus al oriente de la entidad.
La evidencia quedó registrada por las cámaras de vigilancia de la unidad, en la que se observa el momento exacto en que una pareja discutía con la chofer. Sin embargo, al señalarlos de ser los responsables del presunto choque que ocasionaron con la camioneta en la que circulaban, uno de los hombres arremetió contra la conductora, mientras que el segundo subió a la unidad y también la golpeó.
En Querétaro las mujeres, solo tenemos una oportunidad, he advirtiendo que la calle ya no es segura, la psicosis, las malas planeaciones de las obras, la falta de infraestructura para circulación de unidades de esta magnitud, y conductores al vapor por parte de @AMEQueretaro pic.twitter.com/8TXv1FSPtR
— Annie Flores (@andreafloresva5) November 24, 2023
A la par, las dos mujeres implicadas intentaron detener a los hombres, donde una de ellas le ordenó a uno de ellos que se bajara del camión, aunque después los respaldaron y señalaron a la conductora como la responsable del accidente.
Posterior al incidente, los responsables se retiran del lugar, no sin antes aparentemente llevarse las llaves del vehículo de transporte público.
Por su parte, la mujer operadora del transporte público realizó la denuncia correspondiente por su agresión; sin embargo, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sigue sin pronunciarse al respecto.
De acuerdo a medios locales, alrededor de 80 mujeres operadoras que se incorporaron recientemente a laborar en el sistema de transporte han sufrido agresiones verbales por su género, por lo que dicho acontecimiento se posiciona como el primero que escala de violencia en la entidad.