Barrera, la actriz de origen mexicano, que protagonizó In the Heights y las dos recientes entregas de Scream, publicó declaraciones en sus historias de Instagram sobre Gaza llamando a la guerra «genocidio» y «limpieza étnica».
Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- A un día de que Spyglass Media diera a conocer que Melissa Barrera fue despedida de la séptima entrega de Scream, debido a una serie de comentarios pro-Palestina en medio del conflicto armado entre Israel y Hamás, ahora, se ha reportado la salida de Jenna Ortega de la saga.
Melissa Barrera y Jenna Ortega dieron vida a las hermanas Samantha y Tara Carpenter, respectivamente, en Scream VI. Gracias al elenco protagónico, la película de slasher debutó con una apertura de 44.4 millones de dólares en Estados Unidos y 67 millones a nivel mundial, según Deadline, ubicando a la cinta como la mejor recaudación de apertura de la franquicia de terror.
¿POR QUÉ JENNA ORTEGA NO REGRESARÁ A SCREAM VIII?
De acuerdo con Entertainment Tonight, la salida de Jenna Ortega no tiene nada que ver con el despido de Melissa Barrera. De hecho, se ha dado a conocer que la actriz ya había solicitado ponerle fin a su contrato con Scream desde hace meses, incluso, antes de que iniciara la huelga del SAG-AFTRA.
EXCLUSIVE: Jenna Ortega, who was a lynchpin draw in getting ‘Scream VI’ to the horror franchise’s best opening grosses ever at $44.4M stateside, $67M global, isn’t expected to return for #ScreamVII, we hear from sources (click photo below for story) https://t.co/BrO3kosQRi
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) November 22, 2023
La razón de la salida de Ortega tiene que ver con problemas de agenda. La famosa Wednesday Addams tiene que viajar a Irlanda en abril de 2024 para continuar con el rodaje de la segunda temporada del citado éxito de Netflix. Según informó Deadline, la grabación de Wednesday se extenderá hasta el verano del próximo año, por lo que la actriz no podrá cumplir con sus obligaciones en Scream, ya que la cinta aún no cuenta con un guion, pero la tentativa fecha de rodaje chocaría con sus proyectos actuales.
JENNA ORTEGA, NOMINADA AL EMMY GRACIAS A WEDNESDAY
Las prioridades de Jenna son claras, especialmente, luego de que el éxito de Netflix le valiera su primera nominación a los Premios Emmy, mismos que se llevarán a cabo el 15 de enero de 2024.
La actriz de 21 años se encuentra nominada en la categoría de «Mejor Actriz en Serie de Comedia» junto a Christina Applegate por Dead to Me, Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel, Quinta Brunson por Abbott Elementary y Natasha Lyonne por Poker Face.
DESPIDEN A ACTRICES POR COMENTAR SOBRE GAZA
Las actrices Susan Sarandon y Melissa Barrera fueron despedidas por compañías de Hollywood después de hacer comentarios sobre la guerra entre Israel y Hamás que algunos consideraron antisemitas.
Spyglass Media Group, la productora detrás de la próxima Scream VII, reconoció la salida de Barrera de la franquicia de terror. La actriz de origen mexicano, que protagonizó In the Heights y las dos recientes entregas de Scream, publicó declaraciones en sus historias de Instagram llamando a la guerra «genocidio y limpieza étnica». Ella escribió: «Gaza actualmente está siendo tratada como un campo de concentración».
«La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio», dijo Spyglass en un comunicado.
Los representantes de Barrera no respondieron mensajes el miércoles.
Jenna Ortega, quien interpretó a la hermana de Barrera en las dos películas anteriores de «Scream», supuestamente no regresará, informó Deadline el miércoles. Ortega abandonó anteriormente la franquicia debido a su agenda «del miércoles», informó la publicación. Un portavoz de Ortega no respondió de inmediato a preguntas.
Un portavoz de United Talent Agency dijo que Sarandon, cinco veces nominada al Oscar, ya no es representada por la agencia. La salida de Sarandon de la UTA se produjo tras los comentarios que hizo sobre Israel, el más reciente en una aparición el 17 de noviembre en una manifestación pro-palestina en Nueva York.
«Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento, y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia», dijo Sarandon, según el New York Post.
El Post informó que Sarandon se unió a la multitud cantando «Del río al mar, Palestina será libre», un eslogan visto como antisemita porque sugiere la erradicación de Israel; sin embargo, la actriz no pudo ser localizada este miércoles para hacer comentarios.
– Con información de As México y AP