El material difundido por brigadas hermanas a Hamás muestra a un agricultor conectado a varios cables; posteriormente es visto con los ojos cerrados, la boca abierta y envuelto en un sudario blanco, aparentemente sin vida.
Madrid, 17 Nov. (Europa Press).- Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han publicado este viernes un video de un hombre retenido como rehén en la Franja de Gaza que padecía una enfermedad cardíaca y que ha muerto «como resultado de los continuos bombardeos» de Israel sobre la zona en la que se encontraba.
El hombre, identificado como Arye Zalmanovich, fue secuestrado del kibutz de Nir Oz, del que era uno de los fundadores y donde trabajó muchos años como agricultor. Sufría de una enfermedad cardíaca, ha informado el diario Haaretz.
El anciano, de 86 años, aparece en el video tumbado sobre una camilla y con varios cables conectados, si bien en los segundos finales se encuentra con los ojos cerrados, la boca abierta y envuelto en un sudario blanco, aparentemente sin vida.
Hamás lanzó una ofensiva sin precedentes contra Israel a comienzos de octubre, dejando un balance de casi mil 200 muertos y otros 240 rehenes. En respuesta, el ejército israelí lanzó una contraofensiva en la Franja de Gaza contra las estructuras de la milicia palestina, que deja ya más de 12 mil muertos.
Arye Zalmanovich (86) was a legend in kibbutz Nir Oz, he was very active and worked the fields with the farmers. He was kidnapped to Gaza on October 7.
HamasISIS just used him as a propaganda prop in a barbaric new video showing him suffering, then dead.
RIP Arye 🕯️💔 pic.twitter.com/tIA91pM34o
— Gal.G, Adv 🇮🇱 (@GalG____) November 17, 2023
EJÉRCITO ISRAELÍ ENCUENTRA SIN VIDA A REHÉN DE HAMÁS
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves de que ha localizado cerca del hospital gazatí de Al Shifa el cuerpo sin vida de Yehudit Weiss, una mujer de 65 años que fue tomada como rehén por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre.
Según ha relatado el ejército israelí, sus tropas han hallado los restos mortales de Weiss junto a equipos militares de Hamás –incluidos rifles de asalto y lanzamisiles– en un edificio en las inmediaciones del hospital, escenario de una “operación precisa” de las FDI durante la madrugada del miércoles.
Los militares trasladaron el cuerpo de la rehén a territorio israelí para su identificación, tras lo que tanto la Policía como el propio ejército notificaron el fallecimiento de Weiss a su familia. Las FDI no han proporcionado más detalles sobre cómo o cuándo falleció la rehén.
Weiss, madre de cinco hijos, fue tomada como rehén por Hamás durante su asalto al kibutz de Beeri el pasado 7 de octubre. Su marido ya fue encontrado muerto en el interior de su vivienda por las propias fuerzas israelíes cuando llegaron a la zona, recoge el diario The Times of Israel.
“Las FDI envían su más sentido pésame a la familia”, han manifestado desde el ejército israelí, que incide en que su principal “misión a nivel nacional” es la de “localizar a los desaparecidos y devolver a los rehenes a sus casas”, razón por la que llevan a cabo una operación militar en Gaza.
Hamás lanzó una ofensiva sin precedentes contra Israel a comienzos de octubre, dejando un balance de casi mil 200 muertos y otros 240 rehenes. Las FDI lanzaron una cruenta contraofensica en la Franja de Gaza contra las estructuras de la milicia palestina, que deja ya más de 11 mil 500 muertos.