“No tengo ni la menor duda que Xóchitl Gálvez es más priista que muchos otros que así se llamaron", enfatizó Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien agregó que la panista ha demostrado que comparte los valores y principios del tricolor.
Ciudad de México, 17 de noviembres (SinEmbargo).- Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencia por la alianza Frente Amplio por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, es "más priista que los priistas’', ya que ha demostrado que comparte los valores y principios del tricolor.
“No tengo ni la menor duda que Xóchitl Gálvez es más priista que muchos otros que así se llamaron, y sólo utilizaron su posición en el partido para sacar ventajas personales, y brincaron del barco cuando la salida fácil y el cargo seguro se presentaron frente a ellos”, sostuvo el dirigente priista.
En entrevista con medios durante la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, "Alito" también sostuvo que la panista "ha demostrado ser de madera priista y ha demostrado compartir principios y valores del PRI”, por ello, subrayó que “el priismo marchará con Xóchitl Gálvez porque es y será nuestra candidata. Juntos vamos a llegar a la victoria y la vamos a llevar a la Presidencia de la República”.
Además, destacó que en el Frente Amplio por México no existen las imposiciones, a diferencia de sus adversarios políticos, por lo que en la alianza "no se baja a nadie a la fuerza" para poner a alguien más. "Los priistas hemos pugnado por un proceso abierto, plural y democrático. Xóchitl Gálvez emanó de uno, y así será para todos los procesos”, reiteró.
El dirigente priista tampoco dejó pasar la oportunidad de criticar al actual Gobierno encabezado por Morena, al que calificó de “perdido, desubicado, descolocado, corrupto, mentiroso e ineficaz, un gobierno sesgado, un Gobierno de partido”, que tiene “una clara e indiscutible vocación caciquil, autoritaria y de caudillaje”.
Por ello, agregó, en los últimos tiempos “vivimos la etapa de mayor degradación democrática”, ya que el Gobierno que encabeza Morena, reiteró, es “cínico y corrupto”, mismo que se a dedicado a difamar, criticar y romper "el régimen democrático", al destruir las instituciones y violentar las leyes.
La relación entre Xóchitl Gálvez y Alejandro Moreno ha tenido momentos claves en los últimos días, luego de las declaraciones que dio la panista sobre la reputación de “Alito”, como también se le conoce al líder del PRI.
Todo inició el pasado 10 de noviembre durante una conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde la Senadora panista aseguró que existían “muy malos priistas” con los que nunca trabajaría como el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, o el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad. Sin embargo, también mencionó al dirigente nacional del PRI, a quien únicamente se refirió como “Alito”.
“Entonces, son una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”, comentó en esa ocasión.
“Hay muy malos priístas que yo no trabajaría (sic) como Alito” -Xóchitl Gálvez
Acto seguido
“tengo un enorme respeto por el presidente del PRI, estoy contenta en ir con el PRI, con Alejandro Moreno”
Alguien explíquele 🙏 que Alito y Alejandro Moreno son la misma persona pic.twitter.com/Z1C3wHFdiz
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) November 10, 2023
Pese a esa mención, posteriormente volvió a hacer alusión al presidente del PRI, pero esta vez con su nombre completo, Alejandro Moreno Cárdenas, pero esta vez para elogiar su trabajo y esfuerzos en el partido.
“Créanme que yo tengo un enorme respeto por el presidente del PRI, estoy contenta de ir con el PRI, con Alejandro Moreno. Hemos coincidido en sacar adelante al país y hoy me siento muy acompañada”, expresó.
Dos días después de esa declaración, Xóchitl Gálvez dijo que pidió disculpas a Alejandro Moreno.
En un encuentro con la prensa de Nuevo León, la Coordinadora de la Construcción del Frente Amplio por México fue cuestionada por el “lapsus” que sufrió días antes y que provocó comentarios en contra de Moreno, el cual aclaró con el líder priista, con quien se comunicó para ofrecerle una disculpa y continuar con el partido tricolor para las elecciones de 2024.
“Sí hablé con Alito. El día de ayer le ofrecí una disculpa. Yo sí quiero decirlo: estoy orgullosa de caminar con el PRI. Lo digo sinceramente, lo digo convencida. Lo digo, que lo que nos une en este proyecto es muy importante. Nos unen los temas de los que les he hablado: el agua, la inseguridad”, indicó.
“Primero yo no invitaría a Manuel Barlett, jamás a mi gobierno, nunca, ni a Ali.. ni a...”; @XochitlGalvez.
¿Iba a decir @alitomorenoc verdad? 😂
Con eso de que no quiere huevones, rateros ni p3ndej0s pues... pic.twitter.com/3B8dW8djBc
— Polo Puga (@polopugamx) November 7, 2023