Para «Women» Orions Belte decidió cambiar la fórmula, se olvidó un poco de los sintetizadores y dio paso a un sonido mucho más natural con ayuda de distintas cuerdas.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El trío nórdico Orions Belte se encuentra promocionando «Women», su tercer álbum de estudio publicado a principios de octubre, cargado de un «sonido de ensueño».
Øyvind Blomstrøm (guitarra) y Chris Holm (bajo) y Kim Åge Furuhaug (batería) se juntaron una vez más para trabajar en un proyecto que les ayuda a escapar de la vida cotidiana, según definió el guitarrista en entrevista para SinEmbargo.
A diferencia de sus trabajos anteriores, para «Women» Orions Belte decidió cambiar la fórmula, se olvidó un poco de los sintetizadores y dio paso a un sonido mucho más natural con ayuda de distintas cuerdas.
«En el nuevo álbum hay muchas otras cosas que no habíamos usado antes. Hay más guitarras acústicas, violines, cuerdas, y se hicieron algunos arreglos que nunca habíamos hecho antes, así que también fue genial», explicó Øyvind Blomstrøm a este medio.
«Los otros álbumes tienen muchas cosas de computadora, diferentes sintetizadores y sonidos de diferentes lugares, pero ahora [en ‘Women’] supongo que en cierto modo se parecen más a instrumentos reales», agregó.
A través de 12 temas , el trío demuestra una vez más que su inspiración no tiene fin, por lo que Blomstrøm expresó que en cada una de las composiciones que conforman este material fue difícil no verse afectado por las cosas que suceden en el mundo.
En este sentido, ahondó, que después de haber hecho música todos los días, su tercer álbum de estudio lo grabaron en tres días.
«Hicimos todo como lo hacemos habitualmente, fue muy inspirador y también hicimos algunas cosas en el estudio. Entonces, las inspiraciones vienen de todas partes, por lo que es realmente interesante trabajar así».
Respecto al sonido, que emana una sensación de paz a lo largo de sus 43 minutos de duración, el músico replicó que ellos trabajaron en una especie de «sonido de ensueño» que sirviera de escape para sus escuchas.
Y, abundó que este trabajo también les ha ayudado para que ellos mismos puedan escapar de la vida cotidiana ya que «tocamos con muchos otros artistas y estamos en diferentes bandas que cuentan con un cantante o les gustan las canciones pop y todo eso».
Han pasado cuatro años desde que Orions Belte se presentó en México como parte de las Noches Hipnosis auspiciadas por el Festival Hipnosis.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de regresar al país en un futuro, Øyvind compartió que le encantaría tocar en un festival en México, o bien, tener oportunidad de presentarse en distintos estados de la República Mexicana.
«Hemos estado como dos veces en Estados Unidos y hemos realizado un par de giras, y las dos veces intentamos organizar al menos un show en la Ciudad de México. Por mi parte, me encantaría tocar en más ciudades y viajar en todo el país, y también en otras partes de Sudamérica», finalizó.