ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Gracias a usuarias y usuarios de redes sociales que evidenciaron la agresión, los sujetos que golpearon al hombre fueron identificados.
Por Amud Conde
Puebla, 15 de noviembre (Periódico Central).- Un grupo de jóvenes se viralizó en redes sociales después de grabar cuando atacaba a un indigente en Atlixco, Puebla.
En el video se observa a un joven de aproximadamente 18 años de edad que atraviesa la calle para seguir a un hombre. Después, él y alguien más le obstruyen el paso con el pie para provocar la caída del hombre.
En la grabación, que se hizo viral en redes, se escuchan las voces de dos jóvenes que incitan a otro más a golpear a un indigente.
Quienes graban el video ayudan al agresor y lo alertan de que alguien se acerca. Al acabar su cometido, huyeron del lugar.
#VIDEO ⚫ Jóvenes golpearon a una persona en situación de calle en Atlixco y se grabaron para presumir las agresiones
Video: Canal 13 pic.twitter.com/7hYKsGVVKV
— Página Negra (@LaPaginaNegraMX) November 14, 2023
Presuntamente el hombre agredido era una persona en situación de calle, quien vestía un pantalón de mezclilla y una chamarra negra.
El ataque fue grabado y compartido por los mismos agresores en sus cuentas de Instagram, quienes tomaron este acto como gracioso.
Sin embargo, cuando un seguidor decidió etiquetar a la Presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, el usuario identificado como benja_rendom optó por borrar el video.
No obstante, aunque bajaron el video de sus perfiles de redes sociales, los agresores fueron identificados en Atlixco tras la golpiza al indigente, pues otros usuarios los exhibieron con la intención de hacer justicia al hombre que fue golpeado.
ASALTAN TRES VECES A UNA CIUDADANA EN ATLIXCO
En el municipio de Atlixco, una ciudadana denunció que ha sufrido asaltos en su casa tres veces. Afirmó que, aunque ya detuvieron al responsable, las autoridades lo dejaron en libertad.
La víctima relató que tiene un terreno amplio en dicho municipio, y que lo presta a un vecino para guardar su carro, pues los propietarios no habitan en esa casa.
A través de una llamada telefónica el vecino le avisó del primer robo. Una vez puesta la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) contactó a la víctima ocho meses después para dar seguimiento al caso.
Sin embargo, los robos siguieron presentándose en otras dos ocasiones. El 26 de agosto detuvieron al sujeto en flagrancia.