ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
El video muestra que los cuatro jóvenes se libran de un asalto, pero que el conductor resulta herido por la bala que atraviesa el cristal de la ventanilla.
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Cuatro personas fueron víctimas de un intento de asalto cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre las inmediaciones de la autopista México-Puebla; el conductor resultó herido por arma de fuego, según información difundida por Foro TV el día de ayer.
A través de la plataforma X, antes Twitter, el canal de noticias de Televisa compartió un video captado por la cámara instalada al interior del vehículo. En éste se visualiza el momento en el que las cuatro personas fueron víctimas de un ataque mientras circulaban por la carretera.
La presentadora de Foro TV relata que los hechos ocurrieron en octubre pasado alrededor de las 20:00 horas, a la altura de la localidad de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, Estado de México.
Cuatro jóvenes vivieron un intento de asalto en la autopista México-Puebla, resultando aparentemente herido uno de ellos; sucedió a la altura de Chalco, Edomex. #LasNoticiasDeFOROtv | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/SLsYSWdIBY
— Foro_TV (@Foro_TV) November 12, 2023
En un primer momento se aprecia que el conductor no pudo esquivar un obstáculo de la vialidad, lo que ocasiona la ponchadura de una de las llantas de la camioneta.
Luego de orillarse, un sujeto aborda a los tripulantes del vehículo y golpea la ventana del conductor para exigirle que abra las puertas.
Al advertir que estaban a punto de ser asaltados, los acompañantes conminan al piloto para que arranque el vehículo. Visiblemente nervioso, éste decide no ceder a la petición del asaltante y arranca el auto pese a tener una llanta ponchada.
En el video es posible ver que, luego de que la camioneta avanza, una bala es disparada desde afuera, pues el vidrio se rompe y el joven que conduce comienza a quejarse de dolor, debido a que aparentemente la bala lo hirió en el costado izquierdo.
La mujer que iba en el asiento del copiloto reacciona rápidamente para asistir a su compañero, quien nunca suelta el volante pese a la herida de bala. Finalmente, toma su teléfono celular para solicitar una ambulancia.
Según la presentadora del noticiero, la herida del joven no fue de gravedad.