Sofá

Adriana Laffan, famosa actriz mexicana de telenovelas, muere a los 63 años de edad

02/11/2023 - 11:17 am

La Asociación Nacional de Intérpretes destacó la participación de Laffan en los programas de televisión Cachún, cachún ra ra, Mujer casos de la vida real, Mujeres asesinas, Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Adriana Laffan Lara, actriz de telenovelas, recordada por sus apariciones de Carrusel, Soy tu dueña, Cómplices al rescate, entre otras, falleció ayer a los 63 años de edad, según informó la Asociación Nacional de Actores (Anda).

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, se espera que haya más detalles en las próximas horas.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Adriana Laffan, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", escribió en sus redes sociales.

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) mandó sus condolencias a familiares y amistades por la pérdida.

La Andi destacó la participación de Laffan en los programas de televisión Cachún, cachún ra ra, Mujer casos de la vida real, Mujeres asesinas, Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.

Adriana Laffan Lara fue una primera actriz mexicana de telenovelas de Televisa y también se le recuerda por su participación en programas de televisión abierta de gran alcance como los anteriormente mencionados.

Laffan Lara estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en el Centro de Educación Artística (CEA). Inició su carrera en 1977 en la película Cuartelazo, dirigida por Alberto Isaac.

Alcanzó reconocimiento internacional al dar vida al personaje psicópata Betsy Corcuera en la telenovela La sombra del otro, en 1996, escrita por Carlos Olmos.

Adriana estuvo casada con el también actor Jesús Arriaga, con quien tuvo dos hijos: María José y Emiliano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas