La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos prevé densos bancos de niebla, ambiente frío y siendo muy frío en zonas altas que rodean el Valle de México.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) de la Ciudad de México (CdMx) emitió Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para la mañana del 1 de noviembre.
De acuerdo con el reporte, la alerta amarilla está activada para las siguientes demarcaciones de la capital del país: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
"Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del miércoles 1 de noviembre", se lee en la publicación.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de #temperaturas bajas para el amanecer del miércoles 01/11/2023, en partes altas de las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/63lzXq9ZnD
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 31, 2023
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para mañana densos bancos de niebla, ambiente frío en zonas altas que rodean el Valle de México, mientras que en el transcurso de la tarde, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México.
Dichas temperaturas oscilarán entre los cuatro y seis grados centígrados, de los cuales se prevé que inicie a partir de las 05:00 hasta las 07:00 horas, según el reciente reporte del clima de la dependencia. Estas tendrán una máxima de 19 a 21 grados y una mínima de seis a ocho grados en la capital del país.
En lo que respecta Toluca, su racha máxima será de 17 a 19 grados con ligeras lluvias, mientras que Tenango del Valle tendrá una máxima de 16 a 18 grados y una mínima de cinco a siete grados con lluvia. A su vez, la máxima de Cuernavaca será de 24 a 26 grados, así como Puebla con 20 a 22 grados respectivamente.
Ante las condiciones climáticas, los brigadistas estarán atentos a cualquier llamado de la ciudadanía para brindar ayuda con los reportes de las unidades y sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Finalmente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos presentó una serie de recomendaciones debido a las bajas temperaturas, entre ellas usar cremas hidratantes y proteger la piel del frío, así como evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua.