Esta prueba sólo necesita una gota de sangre de uno de los dedos que posteriormente se coloca en un dispositivo para su análisis, el resultado se obtiene en minutos.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Hablar de sexualidad poco a poco deja de ser un tabú, sin embargo, sólo el 35 por ciento de la población sexualmente activa se ha realizado una prueba de VIH, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018. Las pruebas ayudan a identificar y brindar un tratamiento para la infección si es que la hubiera. Según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida, el Virus de inmunodeficiencia humana–VIH provoca la destrucción de las defensas de tu organismo y puedes desarrollar el Síndrome de Insuficiencia Adquirida – SIDA, que es la etapa en que tu organismo indefenso puede desarrollar graves enfermedades.
¿Por qué es aconsejable realizarme una prueba de detección rápida? De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH, esta prueba sirve para saber si se tiene el virus y recibir el tratamiento de manera oportuna; no vivir con la angustia de la incertidumbre y para ejercer la vida sexual de una manera plena y responsable.
Esta prueba sólo necesita una gota de sangre de uno de los dedos que posteriormente se coloca en un dispositivo para su análisis, el resultado se obtiene en minutos. En caso de un resultado positivo es necesario hacer otra prueba que confirme ese resultado
Trojan realizará pruebas gratuitas de VIH este viernes 27 de octubre de las 13:00 a las 16:00 horas en Insurgentes Centro #56, 4to piso, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México. La «Noche de detección: Mitos y Leyendas», organizada por Trojan e Inspira Cambio AC., tendrá pruebas de detección de VIH confidenciales y gratuitas, oportunidades para aprender más sobre el VIH y desmitificar creencias erróneas y apoyo de expertos en salud sexual y activistas; sólo hay que realizar el pre-registro desde el Instagram de Trojan.