Desde Pueblos Mágicos, hasta un lugar para aprender y maravillarse con las orquídeas, Colima es un lugar hermoso con mucho que ofrecer.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- México es un país con hermosos lugares para visitar y disfrutar, uno de ellos es Colima, un estado que ofrece lo mejor de la costa a la montaña, que cautiva con la calidez de su gente y enamora con sus paisajes y rica comida. ¿Qué hacer en Colima? Acá te compartimos algunos sitios imperdibles para visitar en el estado.
COMALA
Un lugar con olor a café y a pan, eso es Comala, cuyo nombre viene del náhuatl y significa “tierra de comales” que sin duda hace referencia al calor que se siente en este lugar. Judith Benicio, guía de TesorAlma, recomendó a los lectores de SinEmbargo visitar Comala y comprar un café y pan para disfrutar de estos productos caraceristicos del poblado.
El lugar rememora la obra de Juan Rulfo, no obstante, Judith compartió que el texto hace referencia a la zona norte del municipio de Comala y no tanto a esta pequeña ciudad.
VISITA UN ORQUIDEARIO
Las orquídeas son flores hermosas e impresionantes y si son una de tus flores favoritas seguramente te gustaría aprender detalles acerca de sus características o de cómo cuidarlas. En Colima se encuentra Viveplants, un orquideario liderado por Fidel Maza quien nos explicó lo que debemos saber de estas flores.
“Las orquídeas son las plantas más maravillosas del mundo, son la familia de plantas más grande con casi 30 mil especies», señaló.
¿Cómo cuidar una orquídea? “Primero es muy importante reconocer que las orquídeas son muy fuertes, porque tienen muchos años en el planeta son de la época de los dinosaurios y siguen aquí, segundo que son plantas aéreas no necesitan mucho riego a menos que estén con la raíz desnuda completamente, si están en un medio de cultivo, sus raíces, no colgadas como en la naturaleza hay que cuidar que no se saturen de agua, por lo mismo regar sólo cuando sea totalmente necesario, sombra ala mitad, media sombra porque en la naturaleza están entre los arboles y fertilizarlas de vez en cuando con atomizadores solubles”, compartió Fidel.
¿DÓNDE COMER?
Casa Rangel es uno de los restaurantes imperdibles. Ubicado en Manzanillo, comer en este restaurante del chef Nico Mejía es una delicia, ya que se inspiraron en la cocina internacional que se hacía en Manzanillo en los 70, 80 y 90. Recomendamos probar la coliflor asada con adobo de chile pasilla, la Pesca del día con hortaliza, además de un cóctel muy especial ya que es de color negro pero tiene los sabores de un cantarito.
El restaurante cuenta con un gran servicio, cocteles muy ricos y refrescantes para aliviar el calor de Colima y un menú de platillos que se quedan en la memoria.
APRENDE PADDLE SURF
Ponerse de pie sobre una tabla no resulta cosa sencilla para todos, el equilibrio es muy importante, pero es una actividad muy divertida que se puede realizar en la Laguna Juluapan. Manzanillo Surf & SUP brinda la oportunidad de aprender Paddle Surf, ya que Mario de León explica y apoya para lograr ponerse de pie en la tabla, todo con mucha paciencia y buena disposición, algo que se agradece. La actividad es muy divertida y puede resultar relajante ya que has logrado dominar el estar de pie.
¿DÓNDE HOSPEDARSE?
Existen varias opciones, sin embargo, el hotel Grand Isla Navidad es espectacular ya que sus habitaciones tienen una espectacular vista, cuenta con salones para realizar desde eventos corporativos hasta bodas, tiene albercas y playas con agua muy tranquila, además de restaurantes con comida rica.