La comunidad palestina y musulmana protestó en la capital mexicana para reclamar que paren los ataques de Israel y exigir que se tomen las medidas urgentes para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Gaza.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo). Al grito de "No es una guerra, es genocidio", miembros de la comunidadpalestina y musulmana en México se manifestaron hoy en el Paseo de la Reforma para exigir un alto al fuego y el cese del bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza.
Entre los cánticos de protesta, se escuchaban consignas como "Abajo el muro de segregación. Palestina Libre, sin ocupación" y "¿Dónde están las sanciones a Israel?" Además, se denunciaba que "Israel está exterminando a nuestras hermanas y hermanos palestinos".
La manifestación congregó a cientos de personas que se reunieron cerca de las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Monumento de la Revolución. Participaron tanto miembros de la comunidad palestina en México como ciudadanos mexicanos solidarios con la causa palestina, incluyendo colectivos de mujeres feministas que apoyan la causa.
Los manifestantes instaron al Gobierno de la República a romper relaciones con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como medida de presión.
El domingo, se permitió la entrada de un convoy de 17 camiones con ayuda desde Egipto a Gaza, según medios estatales egipcios. Este fue el segundo envío de ayuda que llegó al territorio desde que Israel impuso un asedio total hace dos semanas. El sábado anterior, 20 camiones pasaron a Gaza.
Los participantes en la marcha subrayaron que Israel está llevando a cabo una guerra de exterminio total contra el pueblo palestino en Gaza en este momento. Por lo tanto, instaron a la comunidad internacional a presionar a Israel para detener los ataques en la Franja de Gaza y a tomar medidas urgentes para garantizar la llegada de ayuda humanitaria, medicamentos, alimentos, gas, agua y electricidad, ya que actualmente escasean en Gaza.
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.