La empresa y red social dirigida por Elon Musk puso en marcha Not a Bot en Filipinas y Nueva Zelanda, un programa de suscripción para nuevos usuarios a través del cobro de una tarifa anual de alrededor de un dólar, con el objetivo de combatir la proliferación de bots y spam.
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) - La red social X, anteriormente conocida como Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, ha comenzado a probar en Nueva Zelanda y Filipinas un nuevo método de suscripción para nuevos usuarios, que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de un dólar por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de bots y el spam.
Según ha anunciado la compañía, este programa en pruebas, denominado Not a Bot, lanzado en dos países el 17 de octubre y que no afectará a los usuarios existentes, busca reforzar los esfuerzos de la red social para reducir el spam, la manipulación en la plataforma y la actividad de los bots.
De tal modo, las nuevas cuentas creadas en X a partir de este martes en Filipinas y Nueva Zelanda deberán, en primer lugar, verificarse telefónicamente, para posteriormente optar o no por una suscripción anual de un dólar (los precios oscilan en cada país en función del tipo de cambio) para poder realizar ciertas acciones en la versión web de la plataforma como publicar contenido, dar "me gusta" a las publicaciones, responder, republicar y/o citar publicaciones de otras cuentas, así como marcar publicaciones.
En este sentido, la red social advierte de que los nuevos usuarios que opten por no suscribirse "sólo podrán realizar acciones de 'solo lectura', como: leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas".