Andrés Manuel López Obrador reiteró sus señalamientos en contra del Gobernador Greg Abbott, a quien calificó de "racista" y "antimigrante".
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este día al Gobernador texano, Greg Abbott, de "racista" y "antimigrante", en un mensaje de apoyo a los Astros de Houston para la siguiente temporada de la grandes ligas en Estados Unidos.
El mandatario dijo que apoyará al equipo de Houston porque tiene "muchos" jugadores texanos de origen mexicano, y que de los nueve jugadores que se alinean, cinco son de origen latino.
"Voy Houston para repetir como campeón de la Serie Mundial. Son muchos los texanos de origen mexicano. Como dice el corrido de los Tigres del Norte: 'Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó'. Además, aunque el Gobernador de ese estado es muy racista y antimigrante, en el equipo de béisbol de nueve que juegan, cinco son latinos, a veces seis, cuando entra a pichar nuestro paisano José Urquidy. Nada más no se enojen", escribió en sus redes sociales.
Voy Houston para repetir como campeón de la Serie Mundial. Son muchos los texanos de origen mexicano. Como dice el corrido de los Tigres del Norte: "Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó". Además, aunque el gobernador de ese estado es muy racista y antimigrante, en el… pic.twitter.com/nHe4xoNhtZ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 15, 2023
El pasado 9 de octubre, López Obrador anunció que envió ese día una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos por la “actitud hostil” del Gobernador de Texas, Greg Abbott, que impide el flujo comercial en la frontera.
“Se va a enviar una nota diplomática protestando por la actitud del Gobernador de Texas [Greg Abbott], que está obstaculizando el libre tránsito en nuestras fronteras sin razón alguna, sólo con propósitos politiqueros, utilizando el tema político para sacar raja política”, acusó.
“Está actuando el Gobernador de Texas de una manera muy irresponsable. Ojalá nos ayuden a denunciar lo que está haciendo, que afecta a mexicanos y a texanos”, agregó.
El mandatario criticó los retenes que el Gobierno de Texas instaló en la frontera para obstaculizar el tránsito de mercancías, lo que perjudica el comercio y el flujo de personas entre ambos países.
Además, reiteró que dichas medidas se tratan de un acto publicitario en la antesala de las elecciones en Estados Unidos, donde se utiliza el tema migratorio como una razón a los problemas de pobreza en el país vecino.