Florián regresará a México con motivo de la presentación de su proyecto solista en Bajo Circuito, venue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- «Será discazo». Esas fueron las palabras con las que el cantautor argentino Florián Fernández Capello adelantó a sus seguidores el lanzamiento de nueva música.
En una entrevista cedida a SinEmbargo, el joven músico -que también se desempeña como guitarrista en Los Fabulosos Cadillacs- apuntó que las canciones que conformarán su próximo compilado son, hasta el momento, las que más lo representan.
«En abril del 2024, aproximadamente, va a salir mi disco nuevo así que bueno, muy entusiasmado, es probable que adelante algunas canciones en febrero y marzo. Así que sí, se viene música nueva», compartió.
«Creo que es hasta el momento, hasta mis 28 años, el disco y las canciones que más me representan. Me concentré en hacer algo donde yo me sienta absolutamente representado y, siento que es la primera vez que lo estoy logrando en su totalidad, así que bueno. Esa es la principal diferencia con [el álbum] anterior», abundó.
En 2021 Florián lanzó su primer álbum de estudio titulado «X AMOR», producido por Mariano Otero, y no fue hasta mediados del 2022 que estrenó el sencillo «Nada». Desde entonces, el músico no había sorprendido con música nueva.
HACIENDO HISTORIA JUNTO A LOS FABULOSOS CADILLACS
Florián, hijo de Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, ha tenido oportunidad de acompañar a su padre y al resto de Los Fabulosos Cadillacs en varias presentaciones alrededor del mundo.
Fue el pasado 4 de junio cuando los Cadillacs rompieron récord de asistencia con 300 mil personas durante el concierto gratuito que ofrecieron en Zócalo de la Ciudad de México en el marco de su gira “El león del ritmo”.
Al ser cuestionado por dicha presentación, Florián dijo sentirse privilegiado de haber sido parte de, no obstante recalcó que lo logrado fue sólo el resultado de 40 años del trabajo de los integrantes originales de la agrupación argentina.
«Ellos tienen una trayectoria de 40 años impresionante que generó que les pasen cosas como lo del Zócalo y ahí digo ‘les’ porque es cierto que yo también estaba, pero es una consagración que tiene que ver con su trayectoria y no con el presente, o sea, ellos no hicieron ese show en el Zócalo porque sacaron una canción y se hizo viral, ellos hicieron ese show porque hace mucho tiempo que están construyendo algo».
En este sentido añadió que, para él, ese día fue la consolidación de una unión amorosa en donde no sólo se incluye a los Cadillacs sino a todo el público que asistió a la plancha del Zócalo para disfrutar del show.
«Yo toco con los Cadillacs y te juro que miro al costado del escenario y veo a los hijos del resto de los músicos, los siento igual de parte que yo. Yo no siento que tengo más protagonismo cuando estoy en el escenario, somos lo mismo porque estamos todos siendo parte de algo, y ese día el público en el Zócalo y nosotros éramos todos parte de lo mismo. Y bueno, me parece un gran triunfo del amor lo que sucedió ese día», destacó.
DE REGRESO A MÉXICO
Florián regresará a México este mes de noviembre no sólo por los shows que tiene programados con los Cadillacs, sino también por la presentación de su proyecto solista que se llevará a cabo el 14 de dicho mes en Bajo Circuito, venue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Finalmente el cantautor se sinceró con este medio al compartir que se encuentra muy entusiasmado porque este será el primer show que presente en la capital mexicana junto a su banda completa.
«Estoy yendo con con los músicos que me acompañan siempre en los shows. Hasta ahora los show solistas que hice en Ciudad de México los hice solo, así que es la primera vez que te voy a presentar el concierto completo […] Estoy un poco nervioso también porque es un venue más grande y es una propuesta distinta, así que voy con algo de nervios, pero muy contento y muy entusiasmado. Creo que va a ser una gran noche», concluyó.