Entre sus demandas, los judíos que residen en la entidad, solicitaron una disculpa pública al mandatario estatal, luego de haber comparado el actual conflcito bélico con lo que ocurre en Michoacán.
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- La Comunidad Judía de Michoacán exigió este miércoles una disculpa pública al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al ironizar el conflicto bélico que se vive en Israel.
En un mensaje colectivo, los judíos de Michoacán rechazaron los comentarios que el mandatario hizo ayer al comparar la situación que se vive en la entidad que gobierna con la guerra declarada en el medio oriente.
“Manifestamos nuestro profundo rechazo y un sentido extrañamiento, por las declaraciones emitidas el 9 de octubre en su conferencia de prensa matutina, al comparar el delicadísimo asunto del conflicto entre Israel y Palestina, con la también crítica situación de inseguridad que atraviesa Michoacán”, señala un comunicado.
"Condenamos enérgicamente sus declaraciones a propósito de una guerra que, en tan sólo unos días, ha cobrado la vida de más de mil 600 civiles, además de dos mexicanos secuestrados", agregaron en su comunicado.
Aparte de la disculpa pública, la comunidad urgió que se aborde con seriedad y se manifieste una postura sobre la pugna que hay entre Palestina e Israel.
"Sus comentarios lastiman no sólo a la comunidad judía que radica, trabaja e invierte en el estado, sino además a todos los michoacanos que día a día viven bajo la sombra de la incertidumbre jurídica y social provocada por la incontenible violencia", protestó.
🟡 #ENVIVO | Encuentro con medios de comunicación sobre la Noche de Muertos y la Migración de la Mariposa Monarca. | 9 de octubre de 2023. https://t.co/cT3a3k65L4
— Gobierno de Michoacán (@GobMichoacan) October 9, 2023
Lo anterior, luego de que el mandatario estatal comparara la situación actual en Israel con la seguridad en la entidad durante una conferencia de prensa con motivo de la celebración del Día de Muertos.
"Está garantizada [la seguridad]... más que en Israel", respondió.
El Gobernador michoacano señaló que el operativo estará listo a partir del próximo 15 de octubre; sin embargo, la reportera que le preguntó si implementarían medidas de seguridad insistió en el tema y el reiteró: “100 por ciento, más que en Israel, por supuesto”.