Tras el conflicto de Israel con Hamás, las autoridades de sanidad reportaron ataques directos contra las instalaciones médicas y civiles, así como de once ambulancias de la zona.
Madrid, 9 Oct. (Europa Press).- El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha informado a última hora de este lunes de que son ya más de 680 los palestinos muertos en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
«Los equipos médicos de los hospitales han recibido a 687 mártires, entre ellos 140 niños, 105 mujeres y tres mil 726 heridos con diversas lesiones», ha explicado el Ministerio, que destaca que «el 10 por ciento de los heridos son niños».
El balance denuncia las «masacres» de trece familias en las que murieron 105 personas y ha advertido de que «un gran número de víctimas se encuentran todavía bajo los escombros».
El Ministerio ha denunciado además «los ataques directos contra instalaciones médicas y civiles», así como los ataques contra once ambulancias. «Han sido atacados siete hospitales y centros de salud», ha explicado el Ministerio de Sanidad.
«Las fuerzas de ocupación continúan atacando directa y sistemáticamente a las ambulancias», ha resaltado. Como consecuencia, han muerto cinco miembros del personal sanitario y hay diez más heridos de diversa consideración.
En particular, el Ministerio ha denunciado un ataque contra la sección de neonatología del Complejo Médico Shifa que causó la caída de paneles del techo junto a incubadoras para bebés prematuros.
El Hospital Beit Hanun, el único de la ciudad, ha quedado fuera de servicio como consecuencia de los «repetidos ataques» en las inmediaciones del centro sanitario que «hacían imposible que los equipos entraran y salieran del mismo».
Además ha pedido la apertura de un corredor seguro para que la ayuda médica urgente llegue a los hospitales de la Franja de Gaza.
ASEGURAN QUE BOMBARDEOS CONTRA HAMÁS SON «SÓLO EL INICIO»
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que los bombardeos contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza son «solo el principio» y ha asegurado que Israel derrotará al grupo palestino como el mundo derrotó también a Estado Islámico.
«Las atrocidades llevadas a cabo por Hamás no se han visto desde las atrocidades de Estado Islámico. Niños atados y ejecutados con el resto de sus familias, niñas y niños jóvenes tiroteados por la espalda, ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí», ha sentenciado, según ha recogido el diario Haaretz.
El Primer Ministro israelí ha argüido así que harán todo lo posible por liberar a aquellos rehenes cautivos en Gaza y que es una guerra «para asegurar nuestra existencia». «Una guerra que ganaremos», ha agregado.
En este sentido, ha instado a la oposición a unirse al Gobierno de coalición «sin condiciones previas», como se hizo en la víspera de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel capturó la Península del Sinaí en Egipto y Los Altos del Golán en Siria, según ha recogido el diario The Times of Israel.
Previamente, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam, ha advertido este lunes de que ejecutará a un rehén por cada bombardeo llevado a cabo por Israel sin previo aviso contra infraestructura civil en Gaza.