La detención de Celestino “N” fue bajo los protocolos correspondientes, la cual se llevó a cabo con elementos de la FEPD de la Fiscalía estatal, así como de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía de Jalisco a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) detuvo este viernes a Celestino "N", el segundo presunto responsable de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.
El sujeto también está relacionado en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en agravio que no han sido identificadas, pero fueron localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, en la misma demarcación.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía jalisciense, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Celestino "N" por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos relacionados con la desaparición de Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara, quienes fueron vistos por última vez el pasado 11 de agosto.
Los actos de investigación que realizó el personal de la Fiscalía Estatal permitieron la captura de Celestino M., segundo sujeto identificado como probable responsable en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
Leer más ➡️ https://t.co/XK810dEXnf pic.twitter.com/rbTXjNUmBb
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 5, 2023
Policías de Investigación capturaron al sujeto bajo los protocolos establecidos y fue puesto a disposición ante el Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
REPORTAN LA DESAPARICIÓN DE CINCO ESTUDIANTES
El pasado 11 de agosto de 2023, cinco amigos, uno de ellos estudiante de Ingeniería en la Universidad de Guadalajara, fueron reportado como desaparecidos ante las autoridades, los cuales responden a los nombres Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara.
Los jóvenes se encontraban celebrando en un mirador de Lagos de Moreno, mismos que fueron localizados sin vida el pasado 20 de agosto en un predio utilizado como ladrillera, ubicado en la privada de El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, del mismo municipio.
Durante el día del hallazgo, la Fiscalía dio a conocer restos óseos y diversas evidencias del caso en el lugar de los hechos, incluyendo armas punzocortantes. En la escena se confiscaron un total de cinco machetes, dos armas, una motosierra, un marro y otros elementos de interés investigativo, además de múltiples segmentos de huesos que podrían estar relacionados con los cinco jóvenes desaparecidos.