El susodicho Sergio "N" fue declarado culpable y tendrá que presentarse el 9 de octubre para la individualización de las sanciones y reparación del daño.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Una Jueza declaró a Sergio "N" por el delito de maltrato animal, luego de lanzar al perro "Scooby" a un cazo con aceite hirviendo a las afueras de una calle en el municipio de Tecámac, Estado de México. Ante el caso, el susodicho tendrá que declarar el próximo 9 de octubre como parte de la audiencia donde se señalarán las sanciones y reparación del daño.
La decisión fue tomada por una juzgadora perteneciente al Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, ubicado en Ecatepec de Morelos. En la sentencia se emitió que el culpable deberá presentarse con las autoridades para fijar la individualización de su caso y establecer la sentencia de sus actos.
"El día de hoy se llevó acabo la audiencia de juicio oral contra el imputado Sergio 'N' quien fue detenido por el criminal asesinato cometido el día 28 de Mayo 2023 en contra del peludo a quien con el fin de que no muriera en el anonimato, nombramos #Benito. (Scoby)", se lee en un comunicado compartido por la página Peludos Desamparados vía Facebook.
En el mismo boletín se destacó que dicho dictamen fue tomado durante una audiencia de cinco horas, donde acudieron testigos y peritos para declarar en contra del susodicho. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron suficientes para sentencias a Sergio "N" por agredir a un animal.
"En una agotadora audiencia de más de cinco horas se presentaron diversos testigos y peritos, cuyas declaraciones y evidencia fueron contundentes para que la Jueza encontrara sin lugar a duda elementos suficientes para sentenciar CULPABLE al agresor de #BENITO ", se lee.
Finalmente, la página de Facebook destacó que en la siguiente audiencia se establecerá las penas que tendrá el culpable, el cual se encuentra detenido por las autoridades.
PERRO ES ASESINADO EN ACEITE HIRVIENDO
El pasado 28 de mayo se reportó la muerte de"Scooby" en Tecámac, Estado de México, debido a que el individuo Sergio "N" arrojó al animal un cazo lleno de aceite hirviendo, resultando en la muerte inmediata y agonizante del perro.
El hecho fue compartido en redes sociales mediante un video, donde aparentemente el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y que, de manera deliberada, tomó al animal para luego arrojarlo en aceite. La evidencia fue capturada por las cámaras de seguridad de los alrededores, en el cual se visualiza que el hecho ocurrió en las afueras de la carnicería "Chucky".
Elementos de la #FiscalíaEdoMéx y de la #CONAHO de la @SSPCMexico, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N” en un domicilio ubicado en la alcaldía de Coyoacán de la #CDMX. https://t.co/D8ZL9CxaHv pic.twitter.com/BzxirqZF0O
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 30, 2023
Según datos proporcionados por la Guardia Civil de Tecámac, el propietario del establecimiento, ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia San Pablo Teacalco, explicó a las autoridades que dicho hombre lo insultó y amenazó con cerrar el lugar.
Por su parte, la Fiscalía detuvo a Sergio "N" en la Alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México y que sigue en espera de la sentencia para este mes de octubre.