Pese a que ya se presentó en la Ciudad de México, el cantautor tiene planeado ofrecer otros dos conciertos en la capital mexicana los próximos 26 de octubre y 21 de diciembre.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de haber publicado su más reciente material discográfico titulado "El Fin del Ayer" a principios de año, el cantautor español Diego Ojeda se encuentra disfrutando una de sus giras más ambiciosas al interior de la República Mexicana.
En una charla con SinEmbargo respecto a "El Fin del Ayer", un trabajo compuesto por diversos géneros como el bolero, el tango y hasta las rancheras, Ojeda compartió que este material es, sin más, un resumen de los últimos años de su vida.
"No fue tan planeado el concepto del disco, las canciones fueron surgiendo y de repente me di cuenta que ya, precisamente, había un hilo conductor y, de alguna manera, formaban parte de un concepto, del cual me sorprendí yo mismo por la variedad musical. Creo que es el disco a nivel musical más variado de todos los que los que he publicado y grabado hasta la fecha, y de alguna manera el título aunque puede sonar un poco pesimista, para mí la palabra 'fin' siempre lleva implícita la palabra 'principio' y creo que es un poco de lo que hablan estas canciones".
"Hay mucha nostalgia, hay desamor, pero también hay mucho aprendizaje, creo que también, de alguna manera, mucha esperanza y bueno de repente me encontré con el título del disco, con las canciones y me cayó el 20 de que ya estaba el concepto armado y por primera vez sin yo buscarlo, igual con la variedad musical, no es que yo lo planteara desde el principio, las canciones fueron fluyendo y todo se armó casi, casi, que solito", añadió.
Dentro de los 10 temas que componen el disco se encuentra "Soy de los 80's", canción que realiza una especie de homenaje a una época en la que los romances y la música se vivían de una forma completamente diferente a la que estamos acostumbrados hoy en día.
"No tengo millones de views en TikToks.
Yo crecí escuchando baladas de amor,
tocando versiones de rock.
No aprendí a bailar reguetón,
soy de los 80's, mi amor", dicta uno de las estrofas.
A pregunta expresa sobre la magia que yace detrás de esta canción, el también empresario de 37 años años de edad, replicó que "Soy de los 80's" fue la manera que encontró para expresar un sentimiento con el que lleva conviviendo desde hace años.
"Todo ha cambiado en una velocidad tan loca que, de repente, uno como que se siente un poco fuera del lugar en algunos contextos –en el amor, en las relaciones, en la manera de comunicarnos–, y pues al final yo soy un un romántico, no sólo en la cuestión del amor sino en la vida en general, me gusta mucho las cosas a la antigüita, por decirlo de alguna manera, y es lo que intenté transmitir con un tono un poco más irónico".
UN VIAJE AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA
Dese el pasado 7 de septiembre, el músico oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, España, se sumergió en una gira al interior de la República mexicana. Su viaje inició en la Ciudad de México y culminará el 23 de diciembre en Cuernavaca, Morelos.
No obstante, pese a que ya se presentó en la Ciudad de México, el cantautor tiene planeado ofrecer otros dos conciertos en la capital mexicana los próximos 26 de octubre y 21 de diciembre.
"Me emociona poder reencontrarme con con mi público, que la verdad es maravilloso y México es increíble. Vamos a visitar un montón de ciudades, vamos a hacer muchos conciertos de aquí a fin de año y, sobre todo, desde Sur a Norte de la República. Va a ser una gira muy intensa, muy extensa y ya deseando que empiece", concluyó.