México
La necropsia realizada a la estudiante confirma que fue víctima de feminicidio, pues las autoridades también identificaron antecedentes de violencia de género en su contra. Foto: tomada de redes sociales

FGJEM: Murió por asfixia

La autopsia confirma que Ana María, de 18 años, fue asesinada en su casa del Edomex

18/09/2023 - 6:13 pm

La necropsia realizada a la estudiante confirma que fue víctima de feminicidio, pues las autoridades también identificaron antecedentes de violencia de género en su contra.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).-- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la tarde de este lunes que la necropsia de la joven de 18 años, Ana María Serrano Céspedes, reveló que fue asfixiada, lo que desecha la versión inicial de un supuesto suicidio.

Según las autoridades, los datos de prueba establecen que Ana María fue víctima de feminicidio pues, además, se identificaron antecedentes de violencia de género en su contra.

Este mismo lunes, un Juez de Control dictó prisión preventiva justificada para Allan “N” por la presunta comisión del delito de feminicidio contra Ana María, sobrina del exministro de Finanzas de Colombia, José Manuel Restrepo.

Allan “N” fue detenido por la FGJEM el pasado 16 de septiembre, en el municipio de Malinalco. Personal de dicha institución, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional y Policía Municipal, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el feminicidio registrado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo con las FGJEM, Allan "N" acudió tres veces al domicilio de la víctima el día del  Posiblemente, consiguió ingresar a éste cerca de las 18:00 horas, cuando se encontraba sola.

"La #FiscalíaEdomex detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan 'N', investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de #Atizapán", se lee en una publicación de X, antes Twitter.

Actualmente, Allan “N” se encuentra en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla. Es el principal sospechoso del crimen de Serrano Céspedes, quien fue su pareja. 

A través de un video compartido en redes sociales este domingo, Ximena Céspedes, madre de Ana María, denunció que ella y su familia temen por su integridad, razón por la que no han podido regresar a su casa. 

Además, señaló que Allan “N” aprovechó que la joven se encontraba sola en su domicilio para atacarla.

“Aunque el exnovio se encuentra detenido, no solo nos quitó a mi niña sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día, tememos por nuestra integridad", explicó.

Luego de que ocurriera el asesinato de la joven, su madre exige una investigación por parte de las autoridades estatales con el hashtag #JusticiaParaAnaMaría.

María era estudiante de Medicina. Su madre la describe como “una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video