Esta colección compuesta por 30 looks femeninos se inspiró en la belleza y transformación de la naturaleza, en la dualidad de las flores: su delicadeza y sus espinas.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- La colección "Colores: Una Historia de Naturaleza Muerta" para la temporada Otoño Invierno 2023 del diseñador mexicano Carlos Pineda destacó en la semana de la moda en New York, de la que formó parte con dos pasarelas el 7 y el 10 de septiembre.
Pineda, cuyo nombre ha sonada aún más en estos días por ser el diseñador del vestido usado por Beatriz Gutiérrez en la ceremonia del Grito de Independencia, se inspiró en la belleza y transformación de la naturaleza para crear una colección cautivadora compuesta por 30 looks femeninos. Su enfoque central es la dualidad de las flores, captura su delicadeza y sus espinas, en diseños únicos y evocativos.
La colección llevó al diseñador a un proceso creativo de 6 meses que incluyó el desafío de explorar una paleta más sobria y pulcra, evolucionando de sus trabajos anteriores caracterizados por colores brillantes y estampados. "Colores: Una Historia de Naturaleza Muerta" se distingue por el uso de materiales de alta calidad, como: sedas, brocados bordados a mano, satines, algodón, lino y gasas, que aportan una textura y riqueza visual únicas.
Carlos Pineda cautivó las pasarelas de la mano de ONxSET, una plataforma internacional de moda cuya visión es impulsar a los diseñadores mexicanos y latinoamericanos a crecer a nivel internacional, le brinda la oportunidad de representar a México y compartir su trabajo con una audiencia global. En esta ocasión en alianza con la marca: Baladigala, que representa una combinación de talento y creatividad, resaltando la belleza y originalidad de ambas marcas.
La participación de Pineda en la New York Fashion Week de la mano de ONxSET le brindó el escenario perfecto para mostrar su evolución como diseñador, respetando la identidad que ha caracterizado su trabajo pero llevándolo al siguiente nivel.